Todo tipo de anteojos para automóvil: cuál es mejor elegir

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El vidrio de un automóvil tiene una serie de funciones importantes. Protegen al conductor y a los pasajeros de las precipitaciones, la suciedad, el estrés mecánico, el viento y, si se tiñen, de las miradas no deseadas y del sol. Además, pueden tener funciones adicionales: calefacción, sensores de lluvia y luz, y más.

Instalación de parabrisas de coche

El vidrio del automóvil tiene requisitos estrictos. Deben ser seguras, fuertes, duraderas y proporcionar una vista sin distorsión ni deslumbramiento. Al mismo tiempo, una mala instalación, un tipo incorrecto o simplemente una mala calidad pueden hacer que el movimiento no solo sea incómodo, sino también peligroso.

Debido al hecho de que las gafas juegan un papel importante en un automóvil, el proceso de elección debe abordarse con la máxima responsabilidad. Existen varias tecnologías para fabricar vidrio para automóviles; cada una se adapta mejor a su propósito. La tarea del propietario del automóvil es elegir los mejores ejemplos para su automóvil.

Tipos de vidrios para autos

Hay muchas ofertas en el mercado: elementos fabricados con diferentes tecnologías para diferentes propósitos. Para elegir la mejor opción como parabrisas, lunas laterales o traseras, es necesario conocer las características y ventajas de cada tipo.

Vidrio de una sola capa - "stalinite"

Uno de los tipos de cristales de coche más habituales. En la producción que utiliza esta tecnología, se utiliza una pieza de trabajo homogénea de una capa, que se somete a un tratamiento térmico (calentamiento gradual y enfriamiento brusco), lo que garantiza el endurecimiento de la "estalinita". Cuando esta hoja se destruye, ya sea debido a una caída de temperatura o estrés mecánico, no se rompe en fragmentos, sino que se convierte en gránulos con bordes no afilados. Este tipo de hoja es una de las más duraderas del mercado.

Muy a menudo, la "estalinita" se utiliza para la instalación en las ventanas de las puertas y en la parte trasera de la carrocería. En casos raros, el vidrio de una sola capa se coloca como frontal o posterior. La desventaja de la "estalinita" es que las láminas, que tienen una forma convexa, resisten mal los esfuerzos mecánicos debido a su fragilidad.

Vidrio de doble capa - "dúplex"

El dúplex consta de dos partes: una hoja de vidrio y una capa de plástico transparente. Gracias al plástico de ingeniería, la estructura gana resistencia adicional, al tiempo que retiene fragmentos en caso de rotura. En nuestro tiempo, los elementos de dos capas casi nunca se utilizan en la industria del automóvil, han dado paso al "triplex". Ahora "dúplex" se utiliza para fines domésticos e industriales.

Vidrio de tres capas - "triplex"

Este tipo se compone de tres partes: dos láminas se pegan entre sí mediante una película transparente de polivinil butiral. Cuando se destruye el triplex, la película retiene los escombros en ambos lados, protegiendo a los pasajeros y al conductor. Además, la hoja de tres capas dañada proporciona suficiente visibilidad en el estado roto, lo que le permite llegar con seguridad al centro de servicio. Estos elementos se instalan como vista frontal y trasera, en automóviles caros. Triplex tiene buena durabilidad.

La lámina triple retiene la suciedad en ambos lados

Vidrio multicapa

Los elementos hechos según el principio de "triplex", pero con una gran cantidad de capas, son bastante raros. Son costosos y difíciles de fabricar, pero tienen una resistencia excelente y pueden proteger contra daños mecánicos de diversos grados (dependiendo del número de capas), cambios de temperatura fuera del automóvil, vibraciones y ruido. Se utilizan en vehículos blindados ligeros, incluidos vehículos de lujo.

Propiedades adicionales del vidrio para automóviles

Parabrisas con filtro de luz

Las gafas modernas, independientemente de su tipo, pueden tener funciones y propiedades adicionales:

  • Incoloro. No tienen tinte, lo que mejora la visibilidad y lo hace parecer más familiar.
  • Tintado. Las opciones comunes son teñidas de fábrica al 5% en azul, verde o bronce. También hay tono degradado.
  • Con filtro de protección solar. Aparece como una franja oscura en la parte superior. Muy a menudo, esta tecnología se utiliza en parabrisas y ventanas laterales.
  • Atermal. Están fabricados según el principio que permite proteger el interior de los efectos de la temperatura exterior del coche. Permitir evitar el sobrecalentamiento o la hipotermia del habitáculo.
  • Insonorizar. Por analogía con los atérmicos, protegen el interior del automóvil del sonido externo, incluido el funcionamiento del motor y el recorrido de las ruedas.
  • Limpiaparabrisas calefactados o totalmente calefaccionados. El primer tipo calienta el área en la que se apagan los limpiaparabrisas, evitando que se congelen en invierno. El calentamiento total proporciona protección contra el hielo alrededor del perímetro o área del vaso.
  • Con sensor de lluvia o luz. Los sensores instalados transmiten información sobre la precipitación y la iluminación al sistema automático de limpiaparabrisas y ópticas del automóvil.
  • Con antenas integradas. Esto le permite mejorar la comunicación de radio, navegación y otras funcionalidades.
  • Protección UV e infrarrojos. El primer tipo protege los ojos del conductor de la radiación solar y el segundo protege el interior del sobrecalentamiento bajo los rayos del verano.

Ventana trasera con calefacción

Salir

Los tipos de hojas más populares son "stalin" (que se utilizan como laterales) y "triplex" (parabrisas y ventanas retrovisoras). Estas tecnologías han demostrado ser las más prácticas y fiables.

Pin
Send
Share
Send