Toyota RAV4 EV - "Intento n. ° 2"

Pin
Send
Share
Send

El SUV eléctrico de tracción delantera EV de segunda generación celebró su estreno oficial en octubre de 2010 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y se lanzó en septiembre de 2012. La producción de este modelo en una empresa de Canadá duró hasta 2014, tras lo cual abandonó la línea de montaje, habiendo vendido 2.425 copias.

Las diferencias entre el Toyota RAV4 EV de segunda generación y sus homólogos de gasolina (tercera generación) están en la parrilla del radiador "obstruida", una forma diferente de parachoques y grandes emblemas "EV".

La longitud del crossover eléctrico es de 4395 mm, la altura es de 1685 mm, el ancho es de 1815 mm y la distancia entre ejes es de 2560 mm. El peso en vacío del coche no supera los 1830 kg.

En movimiento, el "japonés" es impulsado por un motor eléctrico con una capacidad de 115 kW (154 caballos de fuerza), que desarrolla un par máximo de 296 Nm en modo normal y 370 Nm en modo deportivo. Está alimentado por baterías de iones de litio con una capacidad de 41,8 kWh, lo que proporciona una reserva de marcha de 160 kilómetros (se tarda unas seis horas en cargarlo por completo desde una red doméstica). El RAV4 EV de segunda generación puede acelerar a los primeros cien en 8,6 segundos, y su velocidad máxima varía de 137 a 160 km / h, dependiendo del modo de conducción activado.

Como ya hemos señalado, el "segundo" Toyota RAV4 EV está construido sobre la base del crossover RAV4 de tercera generación y técnicamente, con la excepción de la planta de energía, no es muy diferente de él: puntales MacPherson en el eje delantero y doble palancas situadas transversalmente en el eje trasero, frenos de disco en todas las ruedas, dirección asistida eléctrica.

El crossover eléctrico Toyota RAV4 EV de segunda generación se vendió solo en 13 estados de los Estados Unidos, donde estaban vigentes los estándares ambientales ZEV (Vehículo de emisión cero). Los precios de los automóviles comenzaron en $ 49,800.

Pin
Send
Share
Send