La primera encarnación del BMW Z4

Pin
Send
Share
Send

El BMW Z4 roadster de tracción trasera de la primera encarnación con el índice interno "E85", que reemplazó al modelo Z3, apareció en todo su esplendor en el Salón del Automóvil de París de 2002 y salió a la venta algún tiempo después de la presentación. En 2006, una versión cerrada del automóvil en un cupé con la marca "E86" debutó en un novio en Nueva York.

En 2006, el "Bavarian" se sometió a una actualización, como resultado de lo cual se transformó externa y técnicamente, y de esta forma se produjo hasta el verano de 2008, cuando fue reemplazado por el "sucesor legal".

El "primer" BMW Z4 es un deportivo compacto de tracción trasera disponible en dos versiones: un descapotable de capota blanda y un cupé.

En longitud, la máquina se extiende por 4090 mm, su altura es de 1285-1300 mm y el ancho y la distancia entre los ejes se ajustan a 1780 mm y 2495 mm, respectivamente.

El peso de "combate" del dos puertas varía de 1295 a 1485 kg, dependiendo de la modificación.

Especificaciones. El rango de potencia del BMW Z4 incluía motores para todos los gustos y grosores de billetera. El deportivo estaba equipado con una amplia gama de gasolina de aspiración natural "fours" y "sixes" con un volumen de 2.0-3.0 litros con una configuración vertical de "ollas" e inyección distribuida, que generaba 150-265 caballos de fuerza y ​​200-315. Nm de par.
El coche también tenía una opción sólida en términos de cajas de cambios (sin tracción trasera alternativa): transmisiones "manuales" de 5 y 6 velocidades y "máquinas automáticas" de 5 y 6 bandas.

En el corazón del primer "lanzamiento" del BMW Z4 se encuentra la plataforma de la Serie 3 "E46" con una arquitectura MacPherson independiente con horquillas de aluminio forjado y barras estabilizadoras delanteras y suspensión trasera multibrazo. El cuerpo del dos puertas está hecho de tipos de acero de alta resistencia y el capó está hecho de aluminio.
El automóvil deportivo está equipado con una dirección de piñón y cremallera con un amplificador eléctrico. El sistema de frenado del "alemán" está formado por ABS y mecanismos de disco de todas las ruedas con un diámetro de 286-300 mm en la parte delantera y 280-294 mm en el eje trasero.

El arsenal del BMW Z4 tiene muchas cualidades positivas: apariencia llamativa, interior de alta calidad, motores potentes, equipamiento rico, dinámica excelente, diseño confiable, manejo perfeccionado y mucho más.
Pero el automóvil también tiene desventajas, que incluyen un modesto espacio libre debajo del "vientre", un chasis rígido y un mantenimiento costoso.

Pin
Send
Share
Send