Creativo Volvo C30

Pin
Send
Share
Send

El Volvo C30 ocupará su lugar en la historia de Volvo, en algún lugar entre la introducción de la sonda lambda y la victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1965. Por un solo diseño de carrocería, fue galardonado con el Volante de Oro en Alemania y fue nombrado Coche del Año en Italia. Podría haber sido lo mejor, pero esta temporada la clase compacta no estaba de moda.

Los compradores de Volvo C30 son jóvenes y exitosos, pero la descendencia aún no está en sus planes. Ven el automóvil como un entretenimiento y una forma de mantener un ritmo de vida activo, pero su sentido del gusto no les permite elegir un cupé deportivo o una escotilla sintonizada. El mismo sentimiento no deja a estos jóvenes en una tienda de ropa, muebles o electrodomésticos: el diseño es a priori para ellos. Cuando se trata de un automóvil, Volvo confía en que estas personas optarán por el Volvo C30.

Así ven los comercializadores de la empresa sueca al público objetivo de su nuevo compacto, que podrá apreciar el extravagante cupé con portón trasero de cristal. Una solución similar de Volvo en el siglo XXI. resultó ser tan inesperado y curioso como un SUV de Porsche.

Especificaciones del Volvo C30
Cuerpo
Un tipo compartimiento
Largo4252 milímetros
Ancho 1782 milímetros
Altura 1,447 milímetros
Distancia entre ejes2640 milímetros
Diámetro de giro10,6 metros
Volumen del maletero 278 litros
Peso en vacío 1 406 kilogramos
Motor
Localización transverso
Un tipo gasolina
Volumen de trabajo 2.435 cc cm
Número de cilindros / válvulas 5/20
Poder maximo170 caballos de fuerza / 6.000 rpm
Max. esfuerzo de torsión230 Nm / 4400 rpm
Transmisión
Unidad de manejo parte delantera
Tipo de cajaautomática, 5 velocidades
Suspensión
Parte delantera independiente, como McPherson
Atrásmultienlace independiente
Frenos
Parte delantera disco ventilado
Trasero disco ventilado
Dinámica
Velocidad máxima215 kilómetros por hora
Aceleración 0-100 km / h8,8 segundos
Consumo de combustible por 100 km
Urbano 13,1 litros
Autopista 6,6 litros
Mezclado9,1 litros
Capacidad del tanque 62 litros

Por un lado, el Volvo C30 es portador de rasgos familiares, por otro lado, es vanguardista y tío. La forma del capó con faros alargados y una parrilla ancha baja y un techo inclinado añaden dinamismo al C30. Los paneles laterales traseros tienen una forma potente y redondeada, que se enfatiza con las luces y el portón trasero de vidrio. Si no fuera por ella, el Volvo C30 sería un hatchback en toda regla.
Incluso los periodistas, que caracterizan este automóvil, a veces se confunden en las definiciones, y los propios fabricantes prefieren evitar detalles, más a menudo hablando simplemente: "Volvo C30".
Para aquellos que prefieren el Volvo C30, el gusto está bien. No necesitan excesos en su propio automóvil, solo un interior elegante y funcional. Por lo tanto, el acabado y las herramientas tecnológicas están casi completamente prestados del Volvo S40, solo que solo hay asientos para cuatro.
En lugar de un sofá, hay dos asientos completos en la parte trasera con un reposabrazos reclinable. Al mismo tiempo, llegar a la última fila no es tan fácil: primero, inclinamos el asiento hacia adelante, luego presionamos el botón en el respaldo de la silla, y la electricidad lo empuja suavemente, liberando el pasaje hacia atrás. Si no tiene prisa, no hay quejas sobre dicho sistema. Es bueno que los respaldos de los asientos traseros sean ajustables de forma independiente. Y los asientos traseros se pueden abatir tanto desde el maletero como desde el interior.

La sensación de estar dentro del S40 con justicia no desaparece por mucho tiempo. La consola central "flotante" es tan plana y también se destaca sobre el fondo negro del tablero. Los botones para controlar el clima, la música y otras funciones están bastante cerca unos de otros: esto es inusual, y mientras mueves los dedos, presiona los botones adyacentes de vez en cuando. Los diales blancos del velocímetro y el tacómetro son perfectamente legibles y visibles a través de la mitad superior del volante deportivo.
Dejaremos el estatus de volante “deportivo” en la conciencia de los suecos: el diseño de tres radios y los engrosamientos en las zonas de agarre son, por supuesto, buenos, pero el diámetro podría haberse hecho más pequeño. Sin embargo, dicho volante es bastante adecuado para el uso diario.

No importa cómo experimenten los suecos con el exterior y el interior de sus nuevos productos, en términos de sistemas de seguridad, siempre serán conservadores ... así como líderes y legisladores. El nuevo Volvo C30 ya tiene un conjunto de herramientas activo-pasivo en su configuración básica que muchos sedanes básicos de clase D de otras marcas famosas no pueden permitirse.
Las partes delantera y trasera del Volvo C30 están hechas de diferentes tipos de acero y tienen diferentes características de deformación. Esto permite que las fuerzas se redistribuyan y se absorban en una colisión para que el habitáculo permanezca ileso. Se ha prestado especial atención a la colisión frontal: el automóvil está equipado con una unidad de pedal deformable, bolsas de aire de dos etapas y una columna de dirección plegable. Y el motor está posicionado de manera que en caso de impacto frontal, haya suficiente espacio en el compartimiento del motor para moverlo sin transferir la carga al compartimiento de pasajeros. También hay medios para un impacto lateral: el sistema SIPS (Side Impact Protection System), los airbags laterales y las cortinas inflables IC (Inflatable cortinas) ahorran. Y los asientos delanteros también protegen contra el latigazo cervical gracias al sistema WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales de Volvo), cuyo objetivo es reducir el riesgo de lesiones en el cuello.

Atrás quedaron los días en que a un hombre al volante de un Volvo se le llamaba en broma "conductor de Volvo", en referencia a la naturaleza imponente e incómoda de su automóvil. Ahora, Ford se encarga de afinar el chasis, dotando al Volvo C30 de una plataforma de los más vendidos Focus II y Mazda3. Volvo lo suavizó lo mejor que pudo; resultó no tan difícil; aunque no hubo quejas sobre el manejo, incluso en la versión de 2.4 litros (para modificaciones con el motor T5, la suspensión se hizo más corta y rígida).
El volante pseudodeportivo sorprende con un buen esfuerzo inteligible que se debilita al disminuir la velocidad. A altas velocidades, un par de grados de una zona insensible permanece en el volante y el automóvil no recorre los lados en el más mínimo giro. Y en una curva, por el contrario, el volante se vuelve lo más sensible posible a las acciones del conductor. Pero el pedal del acelerador no difiere en sensibilidad, lo que dificulta el control del motor.

El motor de 2.4 litros y 170 caballos de fuerza es el más "económico" de los motores con los que se ofrece una transmisión automática. Excelente unidad! Tirando y alegre, literalmente exige girarlo hasta el límite para escuchar cómo sonará la voz en auge a altas revoluciones. Y suena bien, a pesar de que se ofrece un T5 de 220 caballos de fuerza para la conducción más dinámica.
Pero la razón principal por la que el motor de 2.4 litros no saca el título de "conductor": no se agrega con una transmisión manual. Sólo el Geartronic "automático" de cinco velocidades va a él. No es un mal dispositivo, pero, como todas las "máquinas automáticas", esconde parte del potencial del motor.
La transmisión automática al ritmo de la ciudad es casi sin quejas. Transfiere enérgicamente, baja "baja" casi sin pausas, no hace ruido y funciona sin tirones. Pero en un modo más o menos dinámico, hay vacilaciones en el "kick-down" y uno siente la renuencia del puesto de control a bajar rápidamente "down". Algunos de los problemas se pueden resolver activando el modo manual: por ejemplo, empujando el punto de cambio un poco más allá de las 6000 rpm estándar.

El precio del automóvil Volvo C30.

Volvo se considera una marca premium, pero con el rabillo del ojo también miran a aquellos compradores que están pensando en comprar un Golf o un Civic. El motor "Ford" 1.6 litros de 100 caballos de fuerza permitió a Volvo acercarse al nicho económico y reducir el precio base a $ 22,900.
El equipamiento básico incluye DSTS, ABS con EBD y Brake Assist, protección contra impactos traseros (WHIPS) y protección contra impactos laterales (SIPS), seis airbags, dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y espejos con calefacción, radio CD, inmovilizador y dirección ajustable. columna. Los precios del motor de 2.0 litros y 145 caballos de fuerza comienzan en $ 26,900, mientras que el automático solo está disponible con el motor de 2.4 litros y 170 caballos de fuerza; tal C30 cuesta desde $ 29,900.

En general, el Volvo C30 es brillante, dinámico, como siempre, tecnológicamente avanzado. Volvo tiene un gran coche.

Pin
Send
Share
Send