Calificación de prueba de neumáticos de verano 2020

Pin
Send
Share
Send

Los automóviles de las clases B y C en el mercado ruso están representados de manera más masiva, y esto significa solo una cosa: los neumáticos de 15 pulgadas son los más demandados entre los propietarios de automóviles, ya que es esta dimensión la que generalmente se recomienda para la mayoría de los subcompactos y compactos. "caballos de hierro" directamente por la planta - el fabricante.

Y, como dicen, la demanda genera oferta, razón por la cual en Rusia se pueden encontrar neumáticos de verano de tamaño estándar 195/65 R15 para cualquier “gusto y color”, desde costosas opciones premium hasta modelos económicos económicos. Pero, ¿tiene sentido pagar de más? ¿Cómo afecta el costo de ciertos neumáticos a sus características de consumo y rendimiento? Es posible responder completamente a estas preguntas solo realizando pruebas de carretera en condiciones cercanas al "combate" y, necesariamente, utilizando uno de los autos de clase de golf más populares en el mercado ruso.

En total, se seleccionaron 16 neumáticos de diferente precio y origen para las pruebas con uno de los tamaños estándar más masivos de nuestro país: 195/65 R15.

Y los participantes más caros resultaron ser Continental PremiumContact 6, que hasta cierto punto se puede llamar una novedad de la temporada; en general, el modelo en sí ha estado en el mercado durante varios años, pero no tenía un 15- formato de pulgadas antes. Fueron acompañados en el segmento premium de otra novedad Goodyear EfficientGrip Compact, Hankook Ventus Prime 3, así como Nokian Hakka Green 2 y Pirelli Cinturato P1 Verde (a destacar, pero las dos últimas opciones se están actualizando sistemáticamente).

Los medios en términos de costo fueron el nuevo Yokohama BluEarth-Es ES32, así como neumáticos de verano tan populares como Dunlop SP Sport FM800, Nordman SX2, Toyo Proxes CF2 y Matador Hectorra 3.

Pues bien, el honor de la "clase económica" recayó en defender de una vez seis modelos, entre los que también se desgastaron los neumáticos Kormoran Road Performance y Nexen N'Blue HD Plus, que se venden bien en nuestro país. Pues bien, la lista se complementó con los conocidos y más asequibles neumáticos Viatti Strada Asimmetrico en la prueba, Compasal GrandEco y Rapid P309 “dark horses”, así como zapatos especiales con banda de rodadura M + S (es decir, Mud + Show, que significa "Suciedad" + "Nieve") Triángulo AdvanteX TC101. Por cierto, los neumáticos "para todas las estaciones" no llegaron a la prueba por accidente, porque es interesante cómo se mostrarán en el contexto de variantes puramente "asfalto".

Sustentabilidad

Las pruebas de neumáticos de verano se llevaron a cabo en uno de los lugares de prueba en un clima bastante seco, sin cambios significativos en la temperatura ambiente. Además, el ABS y el ESP no se desactivaron en el vehículo de transporte, por lo que los resultados finales serían más "vitales". Y la primera prueba a la que se sometieron todos los "experimentales" fue la evaluación de la estabilidad direccional y el comportamiento del coche durante maniobras "suaves" a una velocidad de 130 km / h (esta es la "velocidad máxima" para algunas rutas rusas).

Y aquí la posición de liderazgo fue tomada por tres modelos a la vez: Continental, Goodyear y Pirelli, que se distinguieron por reacciones claras y comprensibles a las acciones de dirección, así como por un comportamiento predecible y confiable.

Matador y Viatti estaban entre los forasteros: el automóvil mostraba un bajo contenido de información, grandes ángulos de dirección y reacciones tardías. Dichos neumáticos obligan al conductor a concentrarse demasiado en el control del "caballo de hierro", ya que no permiten comprender la trayectoria del movimiento a un nivel intuitivo, por lo que contribuyen a la fatiga rápida, especialmente en los viajes largos.

Es digno de mención, pero el "todo el año" fue uno de los peores, ya que recibió reclamaciones casi idénticas.

Rentabilidad

Después de que todos los neumáticos se calentaron, llegó el momento de probar la eficiencia, que se llevó a cabo en una sección horizontal de la carretera, y dos veces (primero en una dirección y luego en la otra dirección), para excluir la influencia de incluso un viento suave.

Sorprendentemente, tanto a la velocidad "campestre" de 90 km / h como a la velocidad "urbana" de 60 km / h, los modelos de clase económica - Kormoran y Matador - se mostraron mejores que otros.

Al conducir rápido, no había forasteros como tales, ya que exactamente la mitad de los juegos de neumáticos resultaron ser solo un 3% más "voraces" que los líderes, pero en el límite de velocidad de la ciudad, los neumáticos Viatti demostraron ser peores que otros. inmediatamente requirieron un 10% más de combustible para el automóvil que para los zapatos con el mejor resultado, y esa diferencia durante el funcionamiento ya es muy notable.

Vale la pena señalar que el Triangle, con su banda de rodadura para todas las estaciones, ha dejado atrás casi la mitad de los neumáticos de verano puramente de carretera en términos de economía.

Comodidad

El siguiente ciclo de prueba es una evaluación del confort acústico y del confort de marcha, que se llevó a cabo en carreteras con superficies rotas, lo que provocó que las ruedas se sacudieran, patalearan y hicieran ruido.

Un dato interesante es que todos los neumáticos de verano demostraron niveles de ruido aceptables, pero los mejores resultados los consiguieron Continental, Kormoran y Nexen. En cuanto a la suavidad del viaje, aquí Nordman fue el líder (por cierto, solo en ellos el automóvil se mostró impecablemente), pero Viatti y Kormoran resultaron ser los más temblorosos y más activos que otros transmitieron todos los desniveles del calzada a la carrocería y asientos.

Se asumió que los neumáticos Triangle con su banda de rodadura áspera serían molestos con un ruido excesivo, pero no, prácticamente no molestaban con sonidos extraños, con la excepción de un retumbar pulsante amortiguado, que se perdió en el contexto de un ruido general moderado.

Bueno, en términos de suavidad, los neumáticos para todas las estaciones no se mostraron mejor que los neumáticos de "asfalto" más resistentes.

Tenacidad

El siguiente paso es superar una subida de tierra con una pendiente del 12%, ya que para los neumáticos de verano es importante no solo cómo se demuestran en el asfalto, sino también cómo se comportan fuera de él. Y la esencia principal de este ejercicio es evaluar cómo arranca y acelera el automóvil (naturalmente, con el sistema de control de tracción apagado).

Kormoran y Viatti demostraron tener más confianza que otros en el camino de tierra, en el que el automóvil se distinguió por un arranque seguro y una aceleración efectiva, e incluso con un deslizamiento moderado. Es cierto que es mejor evitar un deslizamiento excesivo sobre ellos.

Lo peor se aferra a la superficie del Continental, Nexen y Hankook, en los que generalmente es mejor no salir de las carreteras asfaltadas, porque el coche se niega literalmente a seguirlas incluso con un ligero exceso de tracción.

Pues bien, quien estaba fuera de competencia fuera del asfalto, era el Triángulo "dentudo": proporcionaban la tracción necesaria tanto en la salida como en la aceleración. Además, su banda de rodadura para todas las estaciones demostró ser mucho mejor en tales condiciones que en carreteras asfaltadas.

Frenado

Pocos dirían, pero la frenada es uno de los ejercicios más significativos de todas las pruebas en general, y se realizó tanto sobre asfalto mojado (a partir de una velocidad de 80 km / h) como sobre asfalto seco (a partir de 100 km / h). Cabe señalar que en ambos casos la deceleración se llevó a cabo a una velocidad de 5 km / h, y no hasta una parada completa, para no bloquear las ruedas del ABS y distorsionar la precisión de los resultados.

Sobre pavimento mojado, Hankook demostró ser el más eficiente: el coche redujo la velocidad en solo 23,9 metros. Las puntuaciones de Continental y Nokian fueron ligeramente peores: 24,8 metros. Pero el extraño obvio en esta prueba son los neumáticos Rapid, que rodaron hasta 27,9 metros.

El pavimento de asfalto seco hizo lo mejor para el Continental con 37 metros, mientras que con neumáticos voladores de Viatti el coche redujo la velocidad de 100 a 5 km / h después de 43,6 metros.

Y no es de extrañar que los neumáticos Triangle "con dientes" fueran hechos añicos por los neumáticos "asfalto" ordinarios, tanto en superficies mojadas como secas; sus distancias de frenado eran de 29,6 metros y 44,5 metros, respectivamente.

Reordenamiento

No es ningún secreto que hay dos problemas en Rusia: "tontos y caminos". Además, cada uno de ellos puede aparecer repentinamente en el camino y obligar al conductor a maniobrar bruscamente, evitando el obstáculo.¿Y cómo se comportarán los neumáticos probados en tal situación? El llamado "reordenamiento" ayudará a comprender, es decir, un solo cambio de carril a una distancia de 12 metros, realizado tanto en asfalto mojado como seco.

Sobre una superficie mojada, el coche se sentía más seguro con los neumáticos Hankook: en ellos, la velocidad al cambiar era de 70,1 km / h. Al mismo tiempo, el forastero de este ejercicio mostró un buen resultado, quedando atrás del líder en solo un 10% - 62,8 km / h.

Sobre asfalto seco, los neumáticos Nokian tomaron la delantera, mientras que Viatti resultó ser el peor: en el primero, el coche condujo a una velocidad de 72,3 km / hy en el segundo, 66,8 km / h.

En cuanto al comportamiento general en la carretera, en la carretera mojada, Continental y Pirelli se distinguieron con resultados impecables, que demostraron un buen contenido de información, reacciones instantáneas y ángulos de dirección normales. Pero sobre una superficie seca, solo Continental pudo confirmar su liderazgo.

Kormoran, Rapid y Nexen fueron los forasteros obvios, tanto en asfalto húmedo como seco, que recibieron comentarios similares. Todos ellos tenían largas demoras en girar el volante, lo que obligaba al conductor a girar el "volante" en ángulos significativos, y también había falta de agarre. Además, el Nexen perdió puntos por poco contenido de información, el Rapid por una desviación excesiva del eje delantero y el Kormoran por un comportamiento inestable.

El modelo Triangle para todas las estaciones se destacó por su manejo bastante aceptable y velocidades cercanas a la media tanto en superficies secas como mojadas. Sí, tales neumáticos no dieron ningún motivo de orgullo, pero ciertamente no golpearon la cara en la tierra.

Resultados finales

Sorprendentemente, ninguno de los neumáticos probados mostró claros estallidos o caídas; todos ellos tienen propiedades relativamente uniformes, aunque con características individuales borrosas.

  1. Los neumáticos Continental PremiumContact 6 se convirtieron en los "medallistas de oro" en las pruebas, que se mostraron excepcionalmente bien en todas las disciplinas, y en muchas de ellas incluso dejaron atrás al resto. Sin embargo, es difícil llamarlos "universales", ya que estos neumáticos son los más óptimos para el uso urbano, y se recomienda usarlos en un camino de tierra solo en casos extremos.
  2. “Silver” fue para Hankook Ventus Prime 3; en general, no se alejaron mucho de los líderes y en todos los ejercicios resultaron ser casi correctos o correctos. La mayoría de los conductores apreciarán estos neumáticos, con la excepción de los entusiastas de la conducción activa.
  3. Nokian Hakka Green 2 ganó el "Bronce", que en general mostró los mismos resultados que un par de sujetos de prueba anteriores, es decir, no parecieron sorprender con nada, pero al mismo tiempo no recibieron ningún comentario obvio. Además, esta es la opción más "universal", apta para la explotación puramente urbana y para las incursiones en caminos de tierra.
  4. Los neumáticos Pirelli Cinturado P1 Verde se quedaron un poco por debajo del podio, que resultó ser realmente equilibrado, fuerte en casi todos los ejercicios. El lado más ventajoso de estos zapatos es la excelente estabilidad direccional a alta velocidad, lo que los hace óptimos para viajes largos, y los más débiles son la rigidez desagradable y la distancia de frenado modesta en superficies secas.
  5. La quinta línea la ocupan los neumáticos Dunlop SP Sport FM800, que se han convertido en uno de los más equilibrados y uniformes en cuanto a la totalidad de todas las propiedades. Es por eso que se pueden recomendar a casi cualquier conductor sin restricciones.
  6. En sexta posición - Yokohama BluEarth-Es ES32. Es digno de mención que resultaron ser realmente "universales", hablando sin ningún comentario serio y cediendo a Dunlop solo en la velocidad de realización del reordenamiento.
  7. El séptimo lugar fue para Nordman SX2, que no tuvo un solo fallo, y al mismo tiempo se convirtieron en los más blandos de todos, es decir, harán las delicias de los amantes de una conducción cómoda especialmente.
  8. Toyo Proxes SF2 se apuntó la octava línea; en general, mostraron resultados uniformes en casi todas las disciplinas, habiendo recibido comentarios insignificantes solo por el comportamiento al realizar maniobras extremas en una carretera mojada.
  9. La novena posición quedó para Goodyear EfficientGrip Compact, que decepcionó ligeramente con la suavidad de la marcha, el agarre en el suelo y el manejo en superficies secas al cambiar. Al mismo tiempo, las ventajas de estos neumáticos son una clara estabilidad direccional a altas velocidades, lo que los hace adecuados para viajes largos, así como un manejo predecible en superficies mojadas.
  10. Cerró los neumáticos TOP-10 Nexen N'Blue HD Plus, que superó a todos sus oponentes en términos de comodidad, pero al mismo tiempo no pudo demostrar su valía con normalidad durante las maniobras extremas. Es decir, estos neumáticos son bastante adecuados por sí mismos para el uso urbano diario, pero deben evitarse para aquellos a los que les gusta la conducción activa.
  11. El puesto en el número once lo ocupó Kormoran Road Performance; sí, te permiten ahorrar combustible a cualquier velocidad, pero fatigan al conductor al realizar maniobras bruscas y son desagradablemente rígidos, aunque no permiten ruidos innecesarios.
  12. Compasal GrandEco se desempeñó solo un poco peor, tomando la duodécima línea. Son los más adecuados para los amantes de la conducción silenciosa, ya que no tienen el mejor manejo durante las maniobras bruscas, y no molestarán al viajar largas distancias, ya que pueden presumir de buena estabilidad direccional y buenas características de frenado.
  13. En decimotercera posición - Matador Hectorra 3. Sí, parecen ser capaces de ahorrar un poco de combustible, pero por lo demás - mediocre, pero sobre todo en términos de propiedades de frenado.
  14. Los lugares decimocuarto y decimoquinto lo ocuparon Viatti Strada Asimmetrico y Rapid P309, que en general mostraron los mismos resultados, pero: el primero solo tuvo un comportamiento satisfactorio al realizar maniobras bruscas sobre asfalto mojado, aumento del consumo de combustible, rumbo poco claro y baja marcha, y el último: peor manejo en una carretera mojada, pero estabilidad direccional, eficiencia y comodidad acústica ligeramente mejores.
  • Los neumáticos Triangle AdvanteX TC101 están fuera de categoría. Como era de esperar, son inferiores a casi todos los oponentes en disciplinas puramente de asfalto, pero vuelven a ganar en un camino de tierra. Debido al corte de la banda de rodadura móvil con laminillas, todas las estaciones tienen propiedades de frenado débiles, estabilidad direccional mediocre y rigidez excesiva. Por eso son ideales para quienes pasan la mayor parte del tiempo en carreteras sin asfaltar y prefieren un paseo relajado sobre asfalto.

Si consideramos los neumáticos de verano de 15 pulgadas en términos de beneficios económicos, entonces la opción más racional (especialmente con un presupuesto limitado) es el Nexen N'Blue HD Plus. En general, Compasal GrandEco, Kormoran Road Performance y Viatti Strada Asimmetrico justifican su costo.

Tendrá que pagar de más, y de manera bastante significativa, por el Matador Hectorra 3, y muy posiblemente por la relación con la eminente marca "senior" Continental.

En el caso de los productos "premium", Hankook Ventus Prime 3, Nokian Hakka Green 2 y Pirelli Cinturado P1 Verde corresponden totalmente a su etiqueta de precio, mientras que la compra de neumáticos Goodyear EfficientGrip Compact y Continental PremiumContact 6 será la menos rentable, es decir. , en muchos sentidos, el sobrepago aquí será exactamente para el "nombre eminente".

Pin
Send
Share
Send