Mercedes-Benz Clase A de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

Cuando la dirección de Mercedes-Benz tomó la decisión de traducir la calidad y fiabilidad de sus propios vehículos en pequeñas formas, los ingenieros tuvieron una razón para pensar. Acercar los coches de Stuttgart a la gente significó una importante redefinición de la seguridad.

La idea de liderazgo se plasmó en una solución denominada "principio sándwich". Se suponía que resolvería la contradicción entre el tamaño compacto y la seguridad de los pasajeros. Para hacer esto, el motor y la transmisión se movieron parcialmente hacia adelante, se quitaron parcialmente debajo de la carrocería, de modo que en una colisión frontal, las unidades se hundirían y no dañarían a los que estaban en la cabina.

Especificaciones
Cuerpo
Un tipoHatchback de 5 puertas
Largo3838 milímetros
Ancho1.764 milímetros
Altura1 975 milímetros
Distancia entre ejes2568 mm
Diámetro de giro11,0 m
Volumen del maletero
(con asientos traseros plegados)435/1995 l
Peso en vacío1240 kilogramos
Motor
Localizacióntransverso
Un tipogasolina
Volumen de trabajo1,699 cc cm
Número de cilindros / válvulas4/16
Poder maximo116 caballos de fuerza / 5.500 rpm
Max. esfuerzo de torsión155 Nm / 3500 rpm
Transmisión
Unidad de manejo parte delantera
Tipo de caja Variador autotrónico
Suspensión
Parte delantera independiente, como McPherson
Atrásresorte semi-independiente
Frenos
Parte delantera disco ventilado
Trasero disco
Dinámica
Velocidad máxima188 kilómetros por hora
Aceleración 0-100 km / h10,9 segundos
Consumo de combustible por 100 km
Urbano10,2 litros
Autopista5,4 litros
Mezclado7,2 litros
Capacidad del tanque 54 litros

Después de eso, apareció un sueco, en cuyo nombre la gente de Mercedes se estremecería durante mucho tiempo. Se trata del periodista Robert Colleen, que hace 10 años logró entregar un Mercedes Clase A de prueba y, por supuesto, culpó a la gente de Stuttgart y su equipo por lo sucedido.

Los alemanes no le creyeron al periodista sueco y llevaron a cabo una extensa investigación, pero el dispositivo de suspensión aún fue revisado, "apretado", bajado ... Entonces, ahora el automóvil Mercedes Clase A no se puede volcar, incluso si realmente lo desea .

Sin embargo, el incidente con el automóvil volcado no afectó significativamente la reputación de Mercedes. Todo lo contrario: en 1999, el compacto Mercedes Clase A entró en el top diez de los coches más vendidos en Alemania, y casi un millón de entusiastas de los coches en todo el mundo eligieron el compacto Mercedes. Al mismo tiempo, más del 80% de los compradores de automóviles Mercedes Clase A se han convertido en nuevos clientes de la marca de automóviles Mercedes.

El parabrisas y el capó de la generación actual de Mercedes Clase A forman una línea recta que se integra perfectamente en el techo. Los elegantes flancos con estampados y molduras hacen eco del estilo de los modelos más antiguos de Stuttgart, y los voladizos cortos con una distancia entre ejes impresionante (para el segmento) disipan las dudas sobre la estabilidad del Mercedes Clase A. Y la clase A también se parece mucho a Smart, solo que en un diseño más serio y práctico.
Tan pronto como miras dentro de la cabina, queda claro que aquí todo es "adulto": plástico suave al tacto, inserciones de madera y volante y freno de mano tapizados en cuero. El volante contiene botones para controlar el teléfono y la computadora de a bordo. El interruptor de la columna de dirección sigue siendo uno, pero las funciones son de ambos. La calidad de ajuste de los detalles, como se esperaba, es excepcional.

El nuevo Mercedes Clase A supera al modelo anterior en todas las dimensiones interiores esenciales para la comodidad: el ancho interior de la carrocería al nivel de los hombros de los pasajeros se ha incrementado en casi 97 mm, a lo largo de los apoyabrazos delanteros, en 95 mm, y el espacio libre delante de las rodillas en la parte trasera de la cabina - en casi 30 mm. La distancia entre los asientos delanteros y traseros es de 805 mm, comparable a un sedán de gama media.

El Mercedes Clase A en la configuración Elegance está equipado con un motor de 1.7 litros y 115 caballos de fuerza y ​​una CVT Autotronic. Esta caja de cambios tiene tres modos, dos de los cuales - C ("confort") y S ("estándar") se cambian presionando un botón. El tercero, "manual", se inicia presionando el selector hacia la derecha o hacia la izquierda y simula el cambio de siete marchas virtuales.
La "imitación" de la caja de cambios manual está pensada - en el "automático" la aguja del tacómetro no alcanza el cut-off (6000 rpm), parando a 5500 rpm, pero en el "manual" solo se estira hasta el límite de sus capacidades.
¡En el “estándar” uno no se regocija con el trabajo del variador!

Algunos descifran la letra "S" como "deporte" (Sport), y no están lejos de la verdad. El Mercedes Clase A deja enérgicamente la salida, cambia sin dudarlo y hace que otros conductores respeten la clase compacta de Mercedes. Para los conocedores de un estilo de conducción cómodo y económico, existe un modo "C" (Confort). Aquí, la dinámica y la velocidad de los cambios de marcha se sacrifican por la mayor suavidad y tranquilidad del movimiento.

El moderno Mercedes Clase A es un coche sencillo y agradable de manejar. Esto se aplica tanto al volante liviano (con refuerzo eléctrico) como al sistema ESP perfectamente ajustado (y no desactivable), que protege de los derrapes y los conductores arrogantes de ellos mismos. Sin embargo, la suspensión no está ajustada para una conducción cómoda, y Mercedes-Benz tiene razones para ello (todavía hay periodistas en Suecia :)).

Precios del automóvil Mercedes Clase A.

En el mercado ruso en 2011, se ofrece una modificación del Mercedes-Benz Clase A A180. El costo de este Mercedes-Benz Clase A comienza en 795 mil rublos.

Pin
Send
Share
Send