Jeep Grand Cherokee 4ta generación

Pin
Send
Share
Send

El Jeep Grand Cherokee es un SUV mediano premium con tracción en las cuatro ruedas y, al mismo tiempo, el buque insignia de la línea del fabricante de automóviles estadounidense, que combina una apariencia equilibrada, un interior espacioso y de alta calidad, tecnología moderna y características de "conducción" civil. ... Su principal público objetivo son los hombres adinerados que buscan un "vehículo cómodo y versátil" apto para salidas ...

La cuarta encarnación del Jeep Grand Cherokee con la designación en planta "WK2" se mostró al público en general en abril de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York; ha cambiado radicalmente en comparación con sus "antepasados" (tanto en términos técnicos y en términos de diseño).

La producción en serie del automóvil comenzó en mayo de 2010, en las instalaciones de la planta de Detroit (y después, en otras empresas).

En enero de 2013, en el Salón del Automóvil de América del Norte, tuvo lugar el debut de un SUV rediseñado, que se volvió más moderno en apariencia (nuevos parachoques y ópticas), más noble en el interior (panel frontal revisado y mejores materiales de acabado) y técnicamente mejorado (8 -banda "automática" en lugar de 5 escalonados).

La siguiente modernización superó al de cinco puertas a principios de 2017: se modificó nuevamente el diseño exterior e interior y también se amplió la funcionalidad.

El "cuarto" Jeep Grand Cherokee se ve atractivo, moderno y pura sangre, y la angularidad mal escondida de la carrocería le da un encanto especial de "hombre varonil".

La parte delantera del automóvil inspira respeto con toda su apariencia, pero al mismo tiempo no se pone al día con el horror: faros entrecerrados con "soportes" LED de luces de marcha, siete ranuras "familiares" de la parrilla del radiador, alineadas en una fila. y un parachoques impresionante.

De perfil, el SUV muestra un aspecto verdaderamente monumental con una cintura alta, un área de vidrio pequeña y trazos "musculosos" de pasos de rueda cuadrados redondeados, un poco de energía que proviene de un parabrisas trasero fuertemente inclinado y un techo suavemente inclinado.

Pues bien, la potente zaga, coronada con bonitas linternas y un parachoques con dos tubos de escape "rizados", completa armoniosamente el aspecto brutal, pero bastante tranquilo.

La longitud del Jeep Grand Cherokee WK2 se extiende a 4828 mm, de los cuales 2915 mm es la distancia al centro, el ancho alcanza los 1943 mm y la altura no supera los 1802 mm.

Con una suspensión de resorte, la distancia al suelo del vehículo es de 238 mm, y con una suspensión neumática varía de 152 a 282 mm (en la posición normal - 206 mm).

En la forma "guardada", el SUV pesa de 2221 a 2403 kg (dependiendo de la modificación).

En el interior, el Grand Cherokee de cuarta generación tiene contornos menos angulares que el exterior: no hay esquinas nítidas ni contornos llamativos, pero el interior se ve hermoso, relevante y bastante caro. La consola central noble está coronada con una pantalla de 8.4 pulgadas (en la "base" - una de 5 pulgadas) del complejo multimedia uConnect y las teclas y controles para los instrumentos de aire acondicionado.

El interior de cinco puertas se ensambla cualitativamente exclusivamente con materiales de acabado de alta calidad: plásticos flexibles, cuero genuino, aluminio, inserciones similares a la madera, etc.

Los "apartamentos" del SUV tienen un diseño de cinco asientos. Los asientos delanteros cuentan con un perfil cómodo con un apoyo lateral indistinto, un acolchado moderadamente denso y amplios rangos de ajuste.
En la última fila hay un sofá de tres plazas completo con una almohada algo plana, una sólida oferta de espacio libre en todos los frentes y un suelo casi plano.

Con cinco pasajeros a bordo, el maletero del automóvil es de 457 litros (debajo del estante). La segunda fila de asientos se pliega en una proporción de 60:40 en una "colonia" horizontal, aumentando la capacidad a 1554 litros. En el subsuelo: una "rueda de repuesto" de tamaño completo en un disco fundido y la herramienta necesaria.

En el mercado ruso, el Jeep Grand Cherokee de cuarta generación está equipado con dos "sixes" de gasolina en forma de V que cumplen con las normas medioambientales Euro-5, con dos árboles de levas en cabeza, inyección de combustible multipunto, sincronización de 24 válvulas y cambiadores de fase en la entrada y salida:

  • La primera opción es un motor de 3.0 litros (2985 centímetros cúbicos) que produce 238 caballos de fuerza a 6350 rpm y 295 Nm de torque a 4500 rpm.
  • El segundo es la unidad Pentastar de 3.6 litros (3605 centímetros cúbicos), que genera 286 hp. a 6350 rpm y 347 Nm de potencial disponible a 4300 rpm.

Por defecto, cada uno de los motores está equipado con un "automático" de 8 bandas con cambio de marchas mediante levas de cambio.

Pero hay dos tipos de transmisión para el de cinco puertas:

  • Quadra-Trac II es un sistema activo de tracción permanente en las cuatro ruedas con un diferencial central controlado electrónicamente capaz de dirigir hasta el 50% del empuje a las ruedas delanteras o traseras, y una caja de transferencia con una fila descendente.
  • Quadra-Drive II es una tracción a las cuatro ruedas con distribución simétrica de la tracción a lo largo de los ejes en condiciones normales, "caja de transferencia" y diferenciales de deslizamiento limitado de eje transversal con control electrónico en ambos ejes. Si es necesario, toda la reserva de energía puede ir a las ruedas delanteras y traseras.

Las capacidades máximas del SUV no superan los 206 km / h, y la aceleración de 0 a 100 km / h varía de 8,3 a 9,8 segundos.

En el modo de viaje combinado "americano" consume de 10,2 a 10,4 litros de combustible, dependiendo de la modificación.

En el corazón del "cuarto" Jeep Grand Cherokee hay una plataforma del Mercedes-Benz clase M "W164" con una carrocería monocasco, en cuyo diseño se utilizan ampliamente aceros de alta resistencia, y un motor orientado longitudinalmente.

"En un círculo", el automóvil está equipado con suspensiones de resortes independientes con amortiguadores hidráulicos y estabilizadores laterales: en la parte delantera, un sistema de dos enlaces, en la parte trasera, un sistema de enlaces múltiples.

El SUV está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera, que tiene una dirección asistida hidráulica incorporada. Todas las ruedas del "American" están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), complementados con ABS, EBD y otros componentes electrónicos modernos.

En el mercado ruso, el Jeep Grand Cherokee se puede comprar en tres niveles de equipamiento: "Laredo", "Limited" y "Overland" (la última versión solo tiene un motor de 3.6 litros).

  • El precio mínimo de venta de este SUV en 2018 es de 2.870.000 rublos, y su funcionalidad básica combina: siete airbags, control de clima de doble zona, un complejo multimedia, llantas de aluminio de 18 pulgadas, ABS, ESP, control de crucero, activación del motor con un botón. , sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, faros bi-xenón, un sistema de audio, ventanas eléctricas para todas las puertas y un montón de otros equipos.

  • Para el rendimiento "superior" tendrá que pagar al menos 3.800.000 rublos, y puede presumir: "rodillos" de 20 pulgadas, un techo panorámico, suspensión neumática ajustable, una cámara de visión trasera, tapicería de cuero Nappa, un centro de información y entretenimiento más avanzado , asientos traseros con calefacción, "música" premium y otras "golosinas".

Además, este SUV se ofrece en una modificación "cargada" llamada "SRT", que se analiza en detalle en una revisión separada.

Pin
Send
Share
Send