Dongfeng AX7 "medio"

Pin
Send
Share
Send

El crossover urbano mediano Dongfeng AX7 se demostró oficialmente en abril de 2014 en el Salón del Automóvil de Beijing, y poco después se presentó al público ruso como parte del Salón del Automóvil de Moscú.

El SUV recibió un diseño exitoso, dimensiones sólidas y un interior de alta calidad ... y, contrariamente a las expectativas, no se "posó" en la plataforma del "primer Nissan Qashqai", sino en la arquitectura DFMS "propia" (pero de hecho, fue comprado legalmente y completamente rediseñado como "carro Honda").

En el Imperio Celestial, la venta de autos de cinco puertas comenzó en 2014, pero "llegó" a Rusia solo casi tres años después, a fines de julio de 2017.

Exteriormente, Dongfeng DFM AX7 se ve atractivo, ordenado, equilibrado y actualizado ... y no se "come los ojos" como una gran cantidad de modelos chinos. Sin embargo, en general, su imagen se puede llamar "colectiva": traza la masa de soluciones de diseño "dolorosamente familiares".

Un frontal pomposo con una óptica compleja, un "escudo" cromado de la parrilla del radiador y un parachoques potente, una silueta dinámica con un techo inclinado que se eleva más cerca de la popa con una línea de alféizar de la ventana y movimientos regulares de los pasos de rueda, un bastante severo con luces LED y puntas de escape trapezoidales: el automóvil se ve bien desde el exterior y armonioso.

Se trata de un SUV, como ya se ha señalado, de la clase de tamaño medio con las dimensiones correspondientes: 4690 mm de largo, 1727 mm de alto y 1850 mm de ancho. La distancia entre ejes de los "chinos" es de 2630 mm, y la distancia al suelo es de 190 mm.

El interior de Dongfeng AX7 se ve elegante, estricto y completamente ergonómico: todos los controles están en los lugares correctos y al alcance de la mano. El enorme tablero frontal en la sección central está coronado por una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas, debajo de la cual se encuentran los controles intuitivos para las funciones multimedia y de clima. Ni el volante múltiple de cuatro radios con mareas en relieve, ni el moderno grupo de instrumentos con un par de diales y una pantalla a color de la computadora de a bordo, no causan quejas.

Una de las ventajas de un SUV de tamaño medio es su amplitud: incluso en la parte trasera, tres pasajeros adultos pueden sentarse sin ningún problema.

Sin embargo, los asientos en sí definitivamente no son un "modelo a seguir": los asientos delanteros tienen un perfil lateral débil y un acolchado insuficiente, y el sofá trasero muestra contornos planos y una suavidad excesiva.

Dongfeng AX7 no tiene problemas con la practicidad: con un diseño de cinco plazas en su compartimento de carga (por cierto, casi de la forma correcta), puede colocar 565 litros de equipaje. El sofá trasero se pliega en un par de secciones desiguales, como resultado de lo cual el volumen útil de la "bodega" aumenta a 1572 litros. El nicho subterráneo contiene herramientas y una rueda de repuesto de tamaño completo.

En el mercado ruso de Dong Feng AX7, solo se declara un motor de gasolina: este es un cuatro cilindros en línea "aspirado" de la empresa PSA con un desplazamiento de 2.0 litros con inyección de combustible multipunto, 16 válvulas y sincronización variable de válvulas. Genera 140 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 200 N • m de potencia disponible a 4.000 rpm, y funciona en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 bandas y una transmisión de tracción delantera exclusivamente.

Dependiendo de la modificación, el crossover es capaz de acelerar hasta un máximo de 180-185 km / h, y su consumo de gasolina en condiciones combinadas es de 8-8,7 litros por cada “cien” de recorrido.

En el corazón del Dongfeng AX7 se encuentra la arquitectura de tracción delantera DFMS con un tren de potencia montado transversalmente. El SUV tiene una suspensión totalmente independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y una estructura multibrazo en la parte trasera (en ambos casos, con estabilizadores transversales y amortiguadores hidráulicos).

Todas las ruedas del "Chino" están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), funcionan con ABS y EBD, y su mecanismo de dirección de piñón y cremallera se complementa con una dirección asistida eléctrica.

En el mercado ruso, Dongfeng DFM AX7 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Comfort, Prestige, Premium y Luxury.

Para un automóvil de 2017 en la versión básica, los concesionarios piden al menos 990,000 rublos, y su equipo incluye: dos airbags, un sistema ERA-GLONASS, ABS, EBD, ESC, HSA, TCS, aire acondicionado, un sistema multimedia, "música "con seis altavoces, elevalunas eléctricos para todas las puertas, volante multifunción, llantas de aleación y algún otro equipamiento.

Para un crossover con transmisión automática (versión "Prestige") tendrá que pagar al menos 1.149.000 rublos, y la versión "superior" de "Lujo" cuesta desde 1.249.000 rublos.

El "relleno completo" cuenta con: airbags laterales y airbags de cortina, "crucero", cámara de visión trasera, control de clima, sensores de estacionamiento, asientos delanteros con calefacción, entrada sin llave al salón y arranque del motor, asientos de cuero y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send