Compara Hyundai Solaris y Volkswagen Polo

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El Solaris 2018 es el auto menos costoso de Hyundai, un subcompacto que rivaliza con los de Honda Fit, Toyota Yaris, Ford Fiesta y Chevrolet Sonic. El Hyundai Solaris es nuevo para 2018 y viene con una actualización de quinta generación con apariencia premium, tecnologías clave como Apple CarPlay y la integración de Android Auto, más características de seguridad y economía de combustible ligeramente mejorada. Lo que pierde es la disponibilidad del modelo hatchback, ya que este nuevo Solaris solo se ofrece como sedán. Al igual que su primo Kia Rio, Hyundai Solaris tiene una garantía exclusiva que incluye 10 años / 100.000 km para el tren motriz. Al igual que con otros vehículos de bajo consumo de combustible, Solaris es más adecuado para los desplazamientos urbanos, lo que lo convierte en una excelente opción para estudiantes y otras personas con un presupuesto limitado.

Volkswagen Polo se lanzó a la venta en 2010. Es 2019 ahora, y el diseño y el estilo se han mantenido más o menos similares incluso después de considerar las mejoras que recibió en 2014 y numerosas ediciones Sport, Pace, Anniversary, Crest y muchas otras. Sin embargo, no es exagerado que Volkswagen sea uno de los pocos fabricantes de automóviles que sacie la sed de los entusiastas del hatchback ruso con el lanzamiento de las variantes GT TSI y GT TDI. Éstos son algunos de los pros y los contras del hatchback.

Hyundai solarisVolkswagen polo
2018 año de lanzamiento2018 año de lanzamiento
SedánSedán
Volumen del maletero, litros480460
Lugar de nacimiento de la marcaCoreaAlemania
Dimensiones del coche y sus elementos.
Longitud, mm.44054390
Altura, mm.14701467
Ancho, mm.17291699
Espacio libre, mm.160163
Distancia entre ejes, mm26002553
Dimensiones de la rueda185/65 R15175/70 R14
Caracteristicas
Peso en vacío, kg11981163
Suspensión delanteradependientedependiente
Suspensión traserasemiindependientesemiindependiente
Apoyabrazos delanterohayno
Ajuste del ángulo del volantehayhay
Rendimiento de conducción
Consumo de combustible en ciudad, l / 100 km7,27,7
Consumo de combustible en carretera, l / 100 km4,84,5
Consumo de combustible combinado, l / 100 km5,75,7
Capacidad del depósito de combustible, l.5055
Autonomía de crucero con el tanque lleno, km887964
Velocidad máxima, km / h185178
Tiempo de aceleración a 100 km / h, s.12,211,2
Unidad de manejotracción delanteratracción delantera
TransmisiónMecánica / automáticaMecánica
Parámetros del motor
Ubicación del motortransversal frontaltransversal frontal
Norma medioambientalEuro 5Euro 4
Volumen del motor, ml13681598
Potencia, hp de.100107
Torque, Nm132155
Número de cilindros44
Numero de valvulas1616
Combustible recomendadoE87E89

Características de los modelos

Si se enfrenta a la elección de Polo o Solaris, preste atención a las características del automóvil. Si está buscando un sedán pequeño y económico con una gran garantía y una apariencia elegante, el Hyundai Solaris 2018 es una excelente opción. Apple CarPlay y Android Auto, estándar en los dos ajustes superiores, se adaptarán a casi cualquier persona con un teléfono inteligente. Si desea un hatchback más versátil en lugar de un sedán, tendrá que actualizar al Hyundai Elantra GT o Kia Rio, Honda Fit, Nissan Versa Note u otros competidores. Solaris ofrece frenado automático de emergencia, pero solo en el acabado superior, mientras que el Toyota Yaris lo hace de forma predeterminada.

Solaris es nuevo para 2018. Disponible solo como un sedán subcompacto, brinda un aspecto elegante y de alta gama a sus hermanos mayores, y ahora ofrece una mayor eficiencia, frenado automático de emergencia y la integración de los teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

El Polo viene con una variedad de opciones de motor: gasolina de 1.0 litros, diesel de 1.5 litros (en dos estados diferentes) y gasolina TSI de 1.2 litros.

El Polo GT TDI tiene una capacidad de 105 CV. de. y 250 Nm de par para el mejor rendimiento de su clase. Se alcanza un par de 250 Nm a partir de 1500 rpm, lo que hace que sea absolutamente fácil adelantar, sin importar en qué marcha se encuentre.

Apariencia

El Solaris 2018 para 5 pasajeros está bien planificado y, al igual que su exterior, se ve mejor de lo que sugiere su precio. Solo cuando te sientas y sientes el material te das cuenta de que este sigue siendo un automóvil impulsado por el valor. Aquí hay mucho plástico duro. Además de los dispositivos, vale la pena destacar una pantalla táctil central que controla las funciones de audio y del teléfono, así como diales de fácil acceso para el control del clima. Sugerimos omitir el modelo SE base por varias razones, incluido el volante solo con un mecanismo de inclinación sin telescópico como las variantes SEL y Limited.

En comparación, el hatchback tiene un aspecto muy sofisticado y elegante con una parrilla delantera cromada e insignias GT, faros ahumados y molduras cromadas negras en el parachoques delantero. A pesar de su vejez, el Polo no parece anticuado.

El asiento trasero del Polo carece de espacio para las piernas y la joroba del túnel de transmisión hace que el Polo sea estrictamente de cuatro plazas. El coche tiene una buena calidad de marcha, pero los pasajeros de los asientos traseros carecen de comodidad. Aparte del espacio para las piernas, la gran joroba en el piso central es demasiado grande y crea problemas para el tercer pasajero en el asiento trasero.

Salón y baúl

El exterior es una de las mejores características del nuevo Solaris. Mire esta parrilla grande (pero no intrusiva), líneas limpias y metal resistente. Como mencionamos, este Solaris completamente nuevo solo está disponible como sedán, no como versión hatchback como antes. Por defecto, el Solaris es más largo que los competidores con techos corredizos como el Honda Fit. Opte por la moldura superior de edición limitada y obtendrá el Solaris aún más atractivo, que incluye señales de giro en los espejos laterales, una parrilla y manijas de las puertas cromadas y rines de aleación de 17 pulgadas. El modelo Limited también cuenta con una bota que se desbloquea automáticamente cuando se le acerca con una llave.

Salón Volkswagen Polo

Sala de exposición de Hyundai Solaris

Motores y transmisiones

Todos los Hyundai Solaris 2018 utilizan un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. En la última generación, consume algo menos de combustible que el modelo anterior, pero, por el contrario, es algo más eficiente. Los modelos SE base utilizan una transmisión manual de 6 velocidades. Sin embargo, la mayoría de los compradores optarán por la transmisión automática de 6 velocidades, que es opcional en los modelos SE y estándar en SEL y Limited.

En comparación, Volkswagen ofrece una transmisión DSG de 7 velocidades con las variantes diesel Ameo y Vento, que usan el mismo motor que el Polo, pero el Polo omite la variante diesel AT, lo cual es muy desafortunado.

Dinámica y consumo de combustible

Solaris es mejor para desplazamientos más cortos y un aparcamiento más sencillo. En una pista abierta, la calidad de conducción a altas velocidades no es tan flexible como la de un automóvil más grande, aunque no se sacude si está dentro de los límites aceptables. La suspensión trasera, aunque sigue siendo la viga de torsión principal, ha sido rediseñada para una conducción más suave. Asimismo, la automática de 6 velocidades está lista para funcionar cuando sea necesario. Hay un botón para activar el modo deportivo, pero incluso cuando está activado, no puede hacer que Solaris sea dinámico por arte de magia.

Para comprender qué automóvil es mejor, el aumento del volumen del tanque en el Polo ayudará. Los coches tienen el mismo consumo de combustible en conducción mixta. Al mismo tiempo, Polo con el tanque lleno puede conducir más de 964 km contra 887 de Solaris.

Controlabilidad y capacidad de campo a través

El nuevo Hyundai Solaris ciertamente comparte el estilo bien vestido de sus hermanos sedán Elantra y Sonata, pero no del todo su calidad de conducción. Esta es la realidad de los coches de esta clase de subcompactos. Como otros en este segmento, Solaris 2018 tiene una distancia entre ejes corta, dimensiones más pequeñas y un motor que contribuye a mejorar la eficiencia del combustible. Por lo tanto, Solaris es más que adecuado para conducir en la ciudad.

Hyundai solaris

Nadie puede negar el hecho de que el Volkswagen Polo es un automóvil muy divertido. La dirección es muy precisa, no hay balanceo de la carrocería y el Polo mantiene su línea como si se moviera sobre rieles.Las curvas de este automóvil son divertidas y la dinámica aguda combinada con los potentes motores hacen del Polo un automóvil atractivo.

Volkswagen polo

Seguridad

ANDROID AUTO y APPLE CARPLAY: estos dos sistemas de teléfonos inteligentes están pasando rápidamente de ser "bueno tener" a "imprescindible" en los automóviles, y una vez que haya experimentado su perfecta integración en Solaris, es difícil volver atrás. Mientras que otros fabricantes de automóviles todavía los están introduciendo en modelos aún más grandes y caros, Hyundai lo está haciendo disponible en su automóvil menos costoso.

El freno automático de emergencia es otro sistema que se está volviendo más común en los autos Polo, puede prevenir accidentes e incluso salvar vidas. Mediante el uso de radar, puede alertar al conductor de la probabilidad de una colisión. Si el conductor no toma ninguna medida, el vehículo puede eventualmente aplicar los frenos para reducir o prevenir una colisión.

Precio de todas las configuraciones

El Hyundai Solaris 2019 se ofrece en tres niveles de equipamiento: SE, SEL y Limited. Aparte de la transmisión automática en los modelos SE base, no hay opciones o paquetes básicos. Esto hace que sea muy fácil elegir el Solaris correcto: solo vea lo que tiene cada uno y determine si lo quiere y puede pagarlo. El Solaris menos costoso incluye elementos básicos como aire acondicionado, ventanas eléctricas y cerraduras de puertas, así como control de crucero y una cámara retrovisora. Su sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y radio AM / FM de 4 columnas con conectividad Bluetooth y puertos USB / auxiliares. Como todas las marcas de automóviles nuevos, Solaris tiene una garantía excelente: una garantía de automóvil nuevo de 5 años / 100,000, así como una transmisión garantizada por 10 años o 100,000 km.

Con un precio minorista recomendado por el fabricante (MSRP) a partir de $ 15,880, el Solaris 2019 es el automóvil menos costoso de Hyundai. En realidad, espere pagar al menos $ 1,000 más, ya que probablemente desee una transmisión automática. La mayoría de los compradores querrán actualizarse a SEL o Limited a $ 18,180 y $ 19,780, respectivamente. En una era en la que el precio medio de un coche nuevo supera los 30.000 dólares, el Solaris sigue siendo asequible. Incluso entre la competencia, sigue siendo bastante valioso.

En el año modelo 2018-2019, Volkswagen presentó su modelo más vendido en Rusia, el sedán Polo, en cuatro niveles de equipamiento: Conceptline, Trendline, Comfortline, Highline; y tres versiones especiales JOY, Drive, GT. Según las últimas noticias, la configuración y los precios del Volkswagen Polo 2019 pueden anunciarse a finales de este año.

A que coche dar preferencia

Si su presupuesto no está ligado al modelo base, o no desea utilizar una transmisión manual, es mejor omitir el Solaris SE y actualizar a SEL o Limited. Los modelos SEL de nivel medio obtienen características importantes como un sistema de infoentretenimiento actualizado de 7 pulgadas con CarPlay / Android Auto y reconocimiento de voz, frenos de disco traseros, faros automáticos, llantas de aleación, espejos laterales con calefacción y un volante de inclinación y deslizamiento. La parte superior del Solaris Limited cuenta con un techo corredizo, luces LED de conducción diurna y traseras, control de clima automático, asientos delanteros con calefacción, una llave de proximidad con un botón de encendido y un volante y pomo de cambio forrados en cuero. Si desea un sistema de advertencia de colisión con frenado automático, esta es la única forma de conseguirlo.

El polo premium con portón trasero está construido con alta calidad de construcción. Ya sea en el exterior del vehículo o en el interior, el ajuste y el acabado son simplemente hermosos, y Volkswagen ha hecho un buen uso de materiales de buena calidad en todas partes, lo que le da al automóvil una sensación agradable.

El Volkswagen Polo de próxima generación basado en la plataforma MQB está disponible en otros mercados. Realmente esperamos que VW presente pronto un nuevo automóvil en Rusia. Volkswagen proporcionó al Polo innumerables mejoras en las que el hatchback retuvo cada vez más características, pero aún falta en algunos equipos como el apoyabrazos del conductor, asientos traseros divididos 60:40, iluminación en el maletero y la guantera delantera, faros de proyector y LED DRL, la mayoría de los cuales son ofrecidos por sus competidores.

Pin
Send
Share
Send