Ford Fiesta hatchback de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

La cuarta generación de hatchbacks compactos (de tres y cinco puertas) "Fiesta" debutó oficialmente en 1995, al mismo tiempo que salían a la venta.

En 1999, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el fabricante estadounidense presentó un automóvil actualizado, que recibió una nueva apariencia, hecho al estilo del New Edge, pero aún permaneció como el "cuarto".

Además, como resultado del rediseño "Fiesta" adquirió un interior corregido, y se registró una nueva unidad de potencia bajo su capó. La escotilla se fabricó hasta 2002, después de lo cual fue reemplazada por un modelo de quinta generación.

Como ya hemos apuntado, la cuarta generación del Ford Fiesta clase B hatchback se presentó con modificaciones con tres o cinco puertas.
Independientemente de la versión de la carrocería, la longitud del automóvil es de 3828 mm, altura - 1320 mm, ancho - 1634 mm, distancia entre ejes - 2446 mm, y debajo de la parte inferior tiene un espacio libre de 140 mm a la calzada.
El peso en vacío del automóvil es de 924 a 1465 kilogramos.

Tanto los motores de gasolina como los diésel se colocaron bajo el capó del "Fiesta" de cuarta generación.

  • El hatchback estaba equipado con gasolina de cuatro cilindros "aspirada" de las familias de Enduro y Zetec SE con un volumen de 1,25-1,4 litros, generando de 50 a 90 caballos de fuerza y ​​de 95 a 125 Nm de par.
  • Había una unidad diesel de 1.8 litros en el "arsenal", que tenía 60-75 "caballos" y 106-175 Nm a su disposición.
  • En 1999, el rango de potencia del automóvil se repuso con una nueva versión: un "cuatro" de 1.6 litros y 103 fuertes con un retorno de 145 Nm.

En conjunto con los motores, se separaron una "mecánica" de 5 velocidades o una CVT continuamente variable.

El "cuarto Fiesta" se basa en la plataforma Ford B, a la que las ruedas están unidas al eje delantero mediante una suspensión independiente con puntales MacPherson, y la trasera, una estructura semiindependiente con una viga de torsión.
El mecanismo de dirección del automóvil se complementa con un servomotor hidráulico, los frenos de disco están involucrados en la parte delantera y los frenos de tambor en la parte trasera.

Las ventajas del Ford Fiesta de cuarta generación son el costo asequible, el mantenimiento de bajo costo, la confiabilidad, la sencillez, los motores económicos y de alto par, el manejo fino y un interior espacioso.
Las desventajas del hatchback incluyen una suspensión rígida, una carrocería muy corroída y un bajo nivel de aislamiento acústico.

Pin
Send
Share
Send