Protección del cárter

Pin
Send
Share
Send

La protección del cárter es un “palé” de cierta forma (generalmente de metal), que se instala en la parte inferior del automóvil, debajo del motor, protegiéndolo así de posibles daños. Los protectores del cárter están fabricados en acero de 2-3 mm de espesor (con su posterior pintado), acero inoxidable, aluminio o fibra de carbono multicapa.


La protección del cárter es definitivamente una cosa útil. Y no solo para aquellos que viajan a menudo a la naturaleza fuera de la carretera. Incluso para aquellos que viajan solo por la ciudad, salir a una dacha de picnic un par de veces al año, la protección del cárter puede ser útil. No hay tan pocas piezas de refuerzo que “crezcan” desde el suelo, o, por ejemplo, ladrillos y bordillos, en nuestras carreteras urbanas, así como en las carreteras rurales. En invierno, se agregan trozos de hielo y surcos.
Todos estos son posibles "trampas" con las que, si se encuentra sin éxito, puede realizar reparaciones importantes y costosas.

Por cierto, muchas compañías de seguros simplemente no asegurarán un automóvil bajo CASCO si no tiene una protección de cárter instalada. Indirectamente, la protección también realiza funciones antirrobo, ya que complica enormemente el acceso al cableado del automóvil desde abajo, evitando que los secuestradores conecten equipos para piratear el sistema de seguridad.

Otro punto importante es la protección contra suciedad, sal, arena, grava, etc. Con la protección del cárter instalada, se mete debajo del capó en cantidades mucho menores.

El cárter se puede instalar en casi cualquier vehículo., incluso para el modelo más raro. Pero, en la práctica, no todas las empresas lo hacen: muchas prefieren tratar sólo con "productos calientes".
Sin embargo, tanto en San Petersburgo como en Moscú hay empresas que pueden fabricar e instalar protección profesionalmente en absolutamente cualquier automóvil, incluso en un automóvil exclusivo, utilizando equipos de fábrica.

Por cierto, cuando la protección del cárter esté instalada, taladre agujeros adicionales en el cuerpo. El coche es realmente necesario solo en casos aislados, para unos pocos modelos raros.
Ahora, las empresas que se dedican profesionalmente al desarrollo de la protección, la mayoría de sus modelos están instalados en sujetadores estándar de la carrocería del automóvil.
Si los instaladores sugieren inmediatamente perforar la carrocería, le recomendamos que consulte al respecto en otra estación.

El motor, con la protección del cárter instalada, no se sobrecalentará. Soplando en el cárter desde abajo, el flujo de aire prácticamente no juega un papel en el enfriamiento del motor del automóvil. El motor se sobrecalienta, principalmente en los atascos de la ciudad y con la conducción constante de los semáforos. Y en estos casos, al motor no le importa si hay algo de abajo o no: todavía no hay soplado con contraflujo.
Por cierto, para los motores diésel, por el contrario, la protección resulta incluso útil, contribuyendo a su calentamiento más rápido en invierno.

El coche no se volverá más ruidoso con la protección instalada. Aunque en teoría la protección actúa como un resonador, en la práctica este efecto es insignificante. Según las observaciones de muchos propietarios de automóviles, no existe una diferencia tangible en el sonido del motor antes y después de instalar la protección.
Lo único es que a veces se amontonan pequeños guijarros bajo la protección, que empiezan a traquetear, y en el coche, con poco aislamiento acústico, se escuchan bien. La solución a este problema puede ser una hoja delgada de material suave resistente al calor, que se pega a la protección desde el lado del motor.

La protección no interferirá con el lavado del coche (ni el drenaje del agua ni el secado). Porque no hay gran diferencia: para la salida de agua y la ventilación posterior, los orificios serán suficientes, la protección no es hermética. Y los protectores del cárter diseñados profesionalmente a menudo tienen orificios para drenar la humedad y la suciedad. En cualquier caso, en verano, una pequeña cantidad de humedad en la parte inferior del compartimento del motor no puede causar ningún daño. En invierno, cuando llegan las temperaturas bajo cero, generalmente no se recomienda lavar el motor.

¿La protección le impide cambiar el aceite? Los desarrolladores profesionales en sus modelos de protección prevén trampillas especiales con tapones de plástico que le permiten no quitar la protección al cambiar el aceite. Pero, solo si el filtro de aceite se puede quitar desde la parte superior, "a través del capó".
Si, estructuralmente, el filtro cambia solo desde abajo en el automóvil, la protección deberá retirarse (a menos que, nuevamente, el diseño de protección no prevea lo contrario, a saber: un orificio para cambiar el filtro). Algunos modelos también tienen orificios de reemplazo de filtro cubiertos con escotillas.

Es posible, pero no necesario, hacer usted mismo una protección del cárter. Sí, los fanáticos del todoterreno a veces se defienden ellos mismos, y lo hacen bastante bien. Pero esto ya es de otra ópera.
Un entusiasta de los automóviles común, tal vez, no debería involucrarse con un producto tan casero; sin las habilidades adecuadas y el equipo especial, es poco probable que salga algo bueno de él.

Coste de protección del cárter Depende en gran medida del modelo de coche y de la configuración de la protección en sí. En promedio, los precios de las protecciones metálicas comienzan en 2 mil rublos. (sin instalación). Protección contra los costos de aluminio de 7 000. Para la instalación, pedirán unos 500 rublos. hasta 2.5 mil rublos, y a veces más (todo depende del modelo de automóvil y los precios de la estación de servicio).

También hay protección para la transmisión. Los principales fabricantes ofrecen modelos de protección donde el motor está cerrado junto con la caja de cambios, así como modelos especiales para la caja de cambios. Además, también es posible pedir, por ejemplo, la protección de cilindros de gas o un tanque de gas.

Al elegir la protección, En primer lugar, vale la pena averiguar si la protección se coloca en sujetadores estándar o se propone hacer orificios adicionales en el cuerpo. El rendimiento de la protección en sí también es muy importante: la calidad de la pintura y el recorte de los bordes. Otro punto importante es la presencia de inserciones amortiguadoras de goma o plástico en los lugares de posible contacto de la protección con la carrocería, gracias a las cuales la protección no traquetea.
En general, vale la pena tener en cuenta lo siguiente: a pesar de que la protección está en la parte inferior y no es visible, no se trata solo de una plancha de hierro, sino de un accesorio funcional para el automóvil que debe realizarse con alta calidad.

Pin
Send
Share
Send