Volkswagen Passat B6 sedán

Pin
Send
Share
Send

La primera exhibición oficial del Passat de sexta generación (B6) tuvo lugar el 15 de febrero de 2005 en Hamburgo, y ya en marzo el automóvil pudo ser “tocado” en el escenario del Salón del Automóvil de Ginebra. Su producción en serie duró hasta 2010, después de lo cual se lanzó un modelo de nueva generación. A pesar del alto costo, el "Be-6th" tenía una gran demanda: en total, se produjeron más de 2 millones de estas máquinas.

El exterior del sedán Volkswagen Passat B6 está hecho en un estilo clásico para una empresa alemana y se ve algo modesto en comparación con el trasfondo de muchos competidores. Pero al mismo tiempo, el automóvil se nota en la corriente debido a los faros complejos, un perfil rápido con un techo inclinado y una popa pesada, coronada con lámparas con "relleno" de LED. Bueno, la abundancia de cromo en el diseño exterior y las serias dimensiones dotan a este "Passat" de un aspecto impresionante y sólido.

Las dimensiones del cuerpo del "alemán" corresponden completamente a los cánones de la clase D: la longitud del sedán es de 4765 mm, altura - 1472 mm, ancho - 1820 mm. La distancia entre ejes del "alemán" es 2709 mm, y la distancia al suelo es buena - 170 mm.

El interior del VW Passat de sexta generación tiene un diseño tranquilo y lacónico, y su diseño está hecho con líneas simples. El elemento más interesante es el cuadro de instrumentos con diales ligeramente empotrados con biseles cromados. La consola central es la ubicación de un sistema de audio con una pantalla monocromática (o una pantalla a color de un complejo multimedia) y un panel de control de "microclima".

El interior de sexta generación está hecho de plásticos de alta calidad, aluminio real y cuero genuino (en las versiones más avanzadas), que forman un "todo único" debido a un alto nivel de ensamblaje con un ajuste cuidadoso de todas las partes.

Una de las ventajas del interior es la amplitud y la ergonomía impecable. Los asientos delanteros de apariencia simple lucen un diseño cómodo con un amplio soporte lateral y excelentes rangos de ajuste. En términos de espacio, el sofá trasero es adecuado para tres pasajeros, solo el que está sentado en el medio será interferido por un bloque con deflectores de aire separados.

El maletero del "sexto Passat" es enorme: 565 litros. Para aumentar el compartimento de carga, los asientos de la segunda fila se transforman en una relación 60:40, formando una plataforma plana para el transporte de mercancías y 1090 litros de volumen.

Especificaciones. En el mercado ruso, el "b-six" se ofreció con cinco unidades de gasolina. El más pequeño es un motor turbo de 1.4 litros que genera 122 caballos de fuerza y ​​200 Nm de torque. Detrás de él hay un "cuatro" de 1.8 litros con sobrealimentación, cuyo retorno alcanza los 152 "caballos" y 250 Nm de empuje. La variante "superior" es un motor turbo de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza que produce 280 Newton metros. La parte atmosférica está formada por unidades con un volumen de 1,6 y 2,0 litros, produciendo 102 y 150 "yeguas" (148 y 200 Nm, respectivamente). También había un turbodiésel de dos litros que desarrolla 140 caballos de fuerza y ​​320 Nm de potencial máximo.
Junto con los motores había "mecánicos" de 5 o 6 velocidades, Tiptronic "automático" de 6 velocidades, "robot" DSG de 7 bandas con un par de embragues. De forma predeterminada, el automóvil estaba equipado con una transmisión de tracción delantera, opcionalmente, la tecnología 4Motion con un embrague Haldex controlado electrónicamente estaba disponible (en condiciones estándar, hasta el 90% del momento va al eje delantero). Dependiendo de la modificación, los primeros cien Passat B6 se intercambian en 7.8-12.4 segundos, y el "máximo" es 190-230 km / h.
En otros países, la línea eléctrica del automóvil era mucho más diversa: motores turbo de gasolina de 1.4-2.0 litros, que entregaban 140-200 caballos de fuerza, unidades atmosféricas con un volumen de 1.6 y una capacidad de 105-115 "yeguas", como así como "seises" en forma de V para 3,2-3,6 litros, cuyo potencial es de 250-300 fuerzas. La parte diesel unió "cuatro" con un volumen de 1.9-2.0 litros, produciendo de 105 a 170 "caballos" de capacidad.

El "Passat" de sexta generación está construido sobre el "bogie" PQ46, lo que implica una disposición transversal del motor y la presencia de una suspensión totalmente independiente (como el puntal MacPherson delantero y el trasero "multibrazo"). El sistema de dirección está agregado con un amplificador de control electromecánico y frenos de disco en cada una de las ruedas (ventilados en la parte delantera).

Las ventajas del automóvil son una apariencia atractiva, un interior de alta calidad, excelente manejo, motores de alto par, una gran cantidad de espacio en la cabina, buena dinámica, un alto grado de seguridad y una carrocería fuerte.
Desventajas: iluminación de cabeza no ideal, aislamiento acústico deficiente en el área de los pasos de rueda, suspensión dura y alto costo.

Precios. En el mercado ruso, el Volkswagen Passat B6 está disponible a un precio medio de 550.000 a 850.000 rublos (datos de principios de 2015).

Pin
Send
Share
Send