Sedán Nissan Tiida de primera generación

Pin
Send
Share
Send

El sedán Nissan Tiida de primera generación se presentó al público en 2004, pero estuvo disponible para compradores europeos y rusos en 2007. Tres años después, el automóvil se actualizó ligeramente, recibiendo actualizaciones en el exterior y el interior. En 2012, las ventas del modelo de tres volúmenes se completaron en Japón y en el verano de 2014 en Rusia.

El Nissan Tiida de cuatro puertas se ve algo incómodo desde el exterior.

Las principales diferencias con el hatchback están en el diseño de la parte trasera, la parte delantera y el perfil (hasta el pilar C) son completamente idénticos. Debido al capó de nariz chata, el techo alto y el maletero corto, casi cuadrado, el sedán no se percibe del todo armoniosamente.

Las dimensiones externas de la carrocería del modelo de tres volúmenes son las siguientes: 4474 mm de largo, 1695 mm de ancho y 1535 mm de largo. Esto significa que el sedán es un poco más largo que el hatchback, el resto de los parámetros son idénticos (incluida la distancia entre ejes y la distancia al suelo: 2600 mm y 165 mm, respectivamente). El peso en vacío del automóvil oscila entre 1203 y 1289 kg (un poco más que el del cinco puertas).

La parte delantera del interior de los modelos en diferentes soluciones de carrocería no difiere. El sedán Nissan Tiida está dotado de un interior ergonómico con un diseño sencillo, que está fabricado con materiales de calidad y está bien ensamblado. Los asientos delanteros tienen un cojín ancho, pero tienen poco o ningún apoyo lateral. Solo las personas "muy grandes" se quejarán de la falta de espacio.

El sofá trasero en el modelo de tres volúmenes está fijo en una posición y no tiene ajustes longitudinales. Pero incluso en este caso, tres pasajeros podrán acomodarse y habrá suficiente espacio en todas las direcciones (en las piernas, por encima de la cabeza, en los hombros).

En condiciones estándar, el volumen del compartimiento de carga del sedán Nissan Tiida es de 467 litros. Sin embargo, su forma no puede llamarse reflexiva: los pasos de rueda sobresalen hacia adentro y las bisagras de la tapa, cuando están cerradas, "devoran" parte del espacio. El respaldo del asiento trasero se transforma, brindando oportunidades para transportar artículos largos. Pero el suelo no es uniforme y la abertura es demasiado estrecha.

Especificaciones. El Nissan Tiida de cuatro puertas tiene los mismos motores y transmisiones que el hatchback. Se trata de unidades de gasolina con un volumen de 1,6 y 1,8 litros, que producen 110 y 126 caballos de fuerza (153 y 173 Nm de par, respectivamente). La dinámica y la eficiencia de combustible de los modelos son completamente idénticas.

En términos técnicos, el sedán repite el hatchback: puntales McPherson en el eje delantero y una viga de torsión en la parte trasera.

Precios. En el mercado secundario de Rusia en 2015 para un Nissan Tiida de tres volúmenes de los últimos años (en buen estado) tendrá que pagar de 520.000 a 710.000 rublos, según la versión. La configuración y el nivel de su equipamiento son exactamente los mismos que en el modelo de cinco puertas.

Pin
Send
Share
Send