Coches que cambiaron el mundo

Pin
Send
Share
Send

La turbulenta historia de la industria automotriz global comenzó a principios del siglo pasado y podemos decir que se desarrolló en segmentos de un evento brillante a otro, lo que cambió casi por completo el curso de la historia. Estos eventos fueron autos que aparecieron en el escenario mundial como un rayo de la nada, deleitando a un gran público o trayendo algo nuevo, revolucionario, cambiando por completo el equilibrio de poder en el mercado para la industria automotriz. ¿Qué tipo de coches son estos y cuál es su invaluable mérito? Hablaremos de esto más a fondo.

Debería comenzar con los orígenes mismos del nacimiento de la industria automotriz. Sin embargo, no mencionaremos los primeros vehículos que prescindieron de los caballos vivos, porque la producción de piezas de finales del siglo XIX difícilmente se puede llamar una industria, aunque para los estándares de esa época, incluso este fue un paso adelante impresionante. Hablemos mejor de un período ligeramente posterior, o más bien de 1908, cuando el famoso Ford modelo T, producido hasta 1927. ¿Qué tiene de extraordinario este coche?

En primer lugar, es a él a quien la industria automotriz mundial agradece la aparición de un transportador, que permitió transformar un automóvil "de un lujo a un medio de transporte". Antes del Ford Modelo T (o, en la forma popular, "Tin Lizzie"), toda la producción de vehículos se realizaba en el modo de ensamblaje manual, lo que aumentaba significativamente el costo del automóvil terminado y limitaba la escala de producción. El transportador Ford Modelo T recientemente inventado literalmente "puso a Estados Unidos sobre ruedas", gracias a su disponibilidad y escala masiva, se vendió durante los años de lanzamiento con una circulación de más de 15 millones de copias. También vale la pena señalar que el Ford Model T se convirtió en el primer automóvil global en el mercado mundial, porque su producción se abrió no solo en los EE. UU., Sino también en el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y otros países.

También es difícil imaginar carreteras modernas y numerosos salones de autos sin superdeportivos llamativos, que cautivan no tanto por su apariencia llamativa como por la potencia de sus motores y capacidades de alta velocidad. Pero, ¿a qué coche se le puede llamar primogénito de esta clase? Sin duda, esto es Hispano-Suiza H6, el coche es rápido, bonito y bastante caro para los estándares de su época.

El primer superdeportivo de la historia apareció (aunque no se llamaba así en ese momento) en 1919 y contaba con una unidad de potencia de gasolina de 6 cilindros en línea completamente duraluminio con una cilindrada de 6,6 litros y un rendimiento de unos 135 CV. El automóvil estaba equipado con frenos de tambor asistidos por potencia, una transmisión manual de 3 velocidades, tenía el comienzo de una forma aerodinámica de carreras en el diseño exterior y aceleraba a 137 km / h. Más tarde, en 1924, el Hispano-Suiza H6 recibió un motor de 8.0 litros capaz de entregar 160 hp. potencia, que proporcionó el primer superdeportivo de la historia en acelerar a 177 km / h.

Casi al mismo tiempo que el héroe anterior, el coche de carreras más exitoso del siglo XX entró en la arena de la historia mundial de la automoción. Bugatti Tipo 35, gracias a lo cual millones de fanáticos de todo el mundo se enamoraron del automovilismo, y los competidores se vieron obligados a involucrarse en el eterno enfrentamiento entre potencia y velocidad.

El primer Bugatti Type 35 apareció en la pista de carreras en 1924, inmediatamente comenzó a ganar y logró establecer 47 récords en los primeros dos años, ganando 351 carreras en el camino. En 1927 se lanzó la modificación más potente del Bugatti Type 35, equipado con un motor de 138 caballos de fuerza, que le permitía acelerar a 210 km / h, ganando los primeros 100 km / h en solo 6 segundos, lo cual es bastante bueno para un coche de casi 100 años. En total, durante la participación del Bugatti Type 35 y su sucesor Bugatti Type 37 en carreras, este coche obtuvo más de 1.800 victorias, convirtiéndose en el coche de carreras más productivo de la historia.

En 1922, tuvo lugar un evento bastante significativo para la industria automotriz mundial: entró en producción el primer automóvil producido en serie del mundo con una carrocería monocasco. Estamos hablando de un coche italiano abierto con tracción trasera. Lancia lambda, que no solo fue el primero en la historia en recibir una carrocería monocasco, lo que marcó el comienzo de una nueva era en la industria automotriz, sino que también agregó una suspensión de resorte delantera independiente a esto. Qué podemos decir, para los estándares de esa época, el Lancia Lambda es uno de los autos más cómodos con una conducción suave y un buen manejo desde el punto de vista del conductor.

La producción de Lancia Lambda no duró mucho, solo 9 años, pero durante este tiempo el automóvil logró someterse a 9 actualizaciones, como resultado de lo cual la potencia de su motor en forma de V de 4 cilindros aumentó de 49 a 69 hp, y la transmisión manual de tres velocidades dio paso a una transmisión de 4 velocidades más moderna.

En los albores de la industria automotriz, todos los autos producidos eran de tracción trasera, pero tarde o temprano la era de los autos de tracción delantera estaba a punto de comenzar. Mucha gente cree erróneamente que el Citroën Traction Avant, producido entre 1934 y 1957, debería considerarse el antepasado de esta tendencia. Pero esto será justo solo si consideramos la esencia del tema desde el punto de vista del carácter masivo, porque el Citroën Traction Avant vendió 760.000 copias, convirtiéndose en el auto de tracción delantera más vendido en los años 40 del siglo pasado. Si lo miras desde el punto de vista de la primera aparición en el mercado, entonces el primogénito debe ser reconocido como estadounidense. Cordón L-29, que apareció en 1929, pero debido a la "Gran Depresión" se desvaneció en el olvido ya en 1932.

"American" tiene menos éxito desde el punto de vista comercial, porque su producción se limitó a sólo 4400 coches, lo que es difícil de comparar con el éxito de los franceses. Citroën Traction Avant.

En cualquier caso, ambos autos han jugado un papel importante en la historia de la industria automotriz global, allanando el camino para el éxito de los modelos de tracción delantera.

El final de los años 30 del siglo XX estuvo marcado por la aparición de quizás el automóvil más legendario de la historia: Volkswagen Käfer, también conocido como "Escarabajo". Inicialmente, el Volkswagen Käfer compacto y económico se concibió como un automóvil alemán popular, disponible para todas las familias en Alemania.

El automóvil fue desarrollado por Ferdinand Porsche siguiendo las instrucciones personales de Hitler, pero la producción en masa de la novedad comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, el éxito general llegó al "Beetle", que duró varias décadas, hasta 2003, cuando el legendario automóvil fue descontinuado.
Pero Volkswagen Käfer pasó a la historia no solo por la duración de la producción en serie (65 años) y la producción en masa (más de 21.500.000 copias). "Beetle" jugó varios otros papeles importantes que hicieron que su nombre fuera legendario. En primer lugar, se convirtió en el progenitor de la no menos legendaria "furgoneta hippie" VW Transporter Typ 2. En segundo lugar, fue sobre la base del "Beetle" que nació un nuevo tipo de coches de carreras: el buggy. Y en tercer lugar, Volkswagen Käfer formó la base de los primeros Porsche 911.

Fue con Porsche 911 continuaremos nuestro viaje en la historia. El automóvil deportivo, presentado en 1963, se enamoró de inmediato tanto de los periodistas como de los automovilistas comunes, lo que determinó el mayor éxito del modelo, lo que finalmente provocó un interés general en los automóviles deportivos y obligó a muchos otros fabricantes de automóviles a desarrollarse en esta dirección, que había previamente ignorado la clase de autos deportivos.

El clásico Porsche 911 de primera y segunda generación (las diferencias están principalmente en la apariencia) se mantuvo a flote durante unos impresionantes 25 años, convirtiéndose en el deportivo más masivo y popular del siglo XX. El amor de los fanáticos del Porsche 911 en todo el mundo es tan fuerte que en versiones posteriores, el fabricante conserva constantemente el ADN familiar del diseño de un automóvil deportivo, y su índice interno 911, de hecho, se convirtió en una excepción a la regla, convirtiéndose en el nombre de un modelo que ha dado forma a toda una era a su alrededor.

Regresemos hace casi 20 años, a la posguerra de 1947, que es famosa en la historia de la industria automotriz por la aparición del primer automóvil de producción con transmisión automática. Este evento ocurrió en los EE. UU., Donde el Buick roadmaster instaló una transmisión automática con convertidor de par Dynaflow, que se basaba en tecnologías patentadas en 1903 por el profesor alemán Fettinger.

Inicialmente, la transmisión automática estaba disponible como una opción, pero la alta demanda del nuevo producto obligó al fabricante a hacer de la transmisión automática el equipo básico del Buick Roadmaster ya en 1949, y desde entonces el porcentaje de automóviles equipados con una transmisión automática. ha ido creciendo cada año.

El rápido crecimiento en el número de automóviles en el período de posguerra, acompañado periódicamente por diversas crisis financieras y de combustible, dictaba la necesidad de crear automóviles más eficientes, cuyo mantenimiento y mantenimiento no vaciaría las billeteras de los propietarios. El primogénito en esta dirección, que, de hecho, formó una nueva clase ("supermini") de automóviles, fue el famoso Mini Es el automóvil compacto y subcompacto de mayor éxito comercial de la historia.

El modelo Mini de preproducción estaba listo en 1957, pero las ventas oficiales no comenzaron hasta finales del verano de 1959, casi de inmediato en 100 países del mundo, lo que predeterminó el éxito general del modelo y aseguró el crecimiento del modelo. popularidad de los coches pequeños durante muchos años. En términos de la necesidad de comprender la importancia de la eficiencia del combustible, la contribución de Mini a la historia de la industria automotriz mundial es fenomenal. Además, el éxito del Mini provocó la aparición de automóviles aún más compactos: sitikars en miniatura, que están ganando popularidad en la actualidad.

Entre los muchos autos deportivos de los años 70 del siglo pasado, hay un auto deportivo japonés. Nissan S30, también conocido en muchos mercados con el nombre Datsun 240z.

Este automóvil no tuvo ningún mérito global para la industria automotriz mundial, pero aún vale la pena mencionarlo. El principal éxito del Nissan S30 ha sido en los Estados Unidos, donde el menor costo en comparación con la competencia ha hecho que el automóvil deportivo sea muy popular entre los compradores de gama media. El alto nivel de ventas aseguró una afluencia de financiación a la industria automovilística japonesa, gracias a la cual esta logró salir de la crisis de posguerra, y hoy podemos observar los frutos de las semillas del éxito japonés, sembradas justo en el de principios a mediados de los 70.

Nuestra historia no estaría completa sin Volkswagen golf la primera generación, que apareció en 1974. Fue él quien se convirtió en el progenitor de una clase de automóviles muy exitosa, que recibió el nombre de primogénito (clase de golf).

El lanzamiento y el éxito de Volkswagen Golf no solo salvó a la preocupación alemana del colapso económico, sino que también marcó el comienzo de una nueva era en la industria automotriz mundial, que resultó en una revisión de la clasificación internacional de tipos de automóviles y contribuyó al rápido crecimiento. en la popularidad de los coches compactos. El primer Volkswagen Golf tuvo tanto éxito que su producción en países del tercer mundo continuó hasta 2009, y esto es una consecuencia directa de los méritos en la historia de la industria automotriz mundial.

Hay entre los creadores de la historia del automóvil y un nativo de Rusia, o más bien de la URSS. Estamos hablando de la conocida "Niva" VAZ-2121... A finales de los años 70, se había desarrollado una cierta tendencia en la industria automotriz mundial: los SUV se producían con un bastidor de soporte, suspensión dependiente, una carpa y un interior espartano, que no se distinguía en absoluto por la comodidad. El "Niva" soviético causó sensación cuando en 1977 apareció ante el público en un concepto completamente revolucionario en ese momento: una carrocería monocasco compacta, suspensión delantera independiente, tracción total permanente, diferencial central bloqueable y un cómodo habitáculo con un buen nivel de comodidad.

Ya en 1978, "Niva" recibió la medalla de oro y el título del automóvil del año entre los vehículos todoterreno en una exposición en Brno, y dos años más tarde logró un éxito similar en la Feria Internacional de Poznan. De hecho, Niva sentó las bases para la futura clase de SUV compactos, convirtiéndose en un punto de referencia para muchos fabricantes de automóviles del mundo a la hora de desarrollar sus propios nuevos productos. No es ningún secreto que el VAZ-2121 fue el único automóvil soviético exportado a Japón, y hasta el 80% de los SUV producidos se exportaron a más de 100 países del mundo.

Pero se considera que el "estadounidense" es el padre de los crossovers modernos (más precisamente, el segmento de los "SUV") Águila AMCque apareció en 1979. Este automóvil poco atractivo se construyó sobre la base del automóvil de pasajeros AMC Concord y se produjo en sedán, cupé, hatchback, camioneta e incluso carrocerías convertibles. El AMC Eagle se distinguió de otras novedades de ese período por la presencia de un chasis de tracción total, sobre el que se "plantó" una carrocería de pasajero normal.

La solución original para su época fue del agrado de muchos compradores, especialmente en los estados del norte de Estados Unidos y Canadá, donde se apreciaba la buena capacidad de cross-country del automóvil, combinada con su comodidad. Más tarde, el éxito del AMC Eagle impulsó el desarrollo de crossovers completos que se han convertido en algo común en estos días.

Completando la revisión de los autos héroes históricos, vale la pena mencionar un par de modelos modernos. Esto es principalmente un hatchback. Toyota Prius, que abrió el mundo a las perspectivas comerciales de los vehículos híbridos, cuya participación de mercado crece constantemente.

Bueno, no puedes ignorar a otro japonés ... Honda fcx, el primer vehículo impulsado por hidrógeno del mundo.

Su propósito es marcar el inicio del desarrollo de una nueva era en la industria automotriz, en la que prevalecerán los automóviles absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

Eso es todo, la excursión histórica ha llegado a su fin, nos esperan nuevos descubrimientos y eventos importantes en la industria automotriz, lo que significa que en el futuro definitivamente habrá nuevas razones para complementar la "lista de creadores de historia automotriz" anterior.

Pin
Send
Share
Send