El gigante premium Mercedes-Benz GLS

Pin
Send
Share
Send

Mercedes-Benz desclasificó a principios de noviembre de 2015 su SUV más grande, el GLS, que los propios alemanes llaman con orgullo "la verdadera clase S entre los SUV". Pero este no es un automóvil nuevo, sino solo una clase GL de segunda generación modernizada, renombrada de acuerdo con el nuevo concepto de la marca, que hará su debut público en una feria internacional en Los Ángeles.
Para que el crossover se corresponda con su rango alto, el fabricante renovó su exterior, mejoró seriamente el interior, aumentó la potencia de los motores, instaló una nueva caja de cambios y amplió la lista de equipos.

El Mercedes-Benz GLS se ve sólido, caro e impresionante, literalmente abruma con su tamaño: esta es la encarnación de hierro del éxito y el poder. Un frontal elegante con faros LED y una parrilla del radiador masiva con una enorme estrella de "tres rayos", una silueta monumental con "músculos" de pasos de rueda y una gran área acristalada, popa potente con linternas exquisitas y tubos de escape trapezoidales, todo tipo de un SUV demuestra su alto estatus.

En términos de dimensiones generales, la clase GLS es un verdadero gigante: 5130 mm de largo, de los cuales 3075 mm es la distancia entre los ejes, 1934 mm de ancho y 1850 mm de alto.
Gracias a la suspensión neumática, la distancia al suelo del SUV es ajustable de 215 a 306 mm.
En el estado "estibado", el "alemán" pesa de 2435 a 2455 kg, y su peso bruto supera las 3,2 toneladas.

El interior del Mercedes-Benz GLS está dominado por una atmósfera de lujo y comodidad, y el conductor y otros miembros de la tripulación están rodeados de materiales de alta calidad, junto con una ergonomía verificada y mano de obra de calidad. Un volante multifuncional con un relieve pronunciado, un par de "pozos" y una placa de color de la computadora de a bordo en el grupo de instrumentos y una consola central presentable con una imponente "tableta" de 8 pulgadas de multimedia y paneles de control para el sistema de audio y "microclima": la decoración se ve moderna, hermosa y cara.

Los asientos delanteros del SUV con soporte lateral sólido están equipados con una gran cantidad de ajustes eléctricos, calefacción y un sistema de ventilación reversible.

La fila de asientos del medio, a pesar del perfil más plano, acomodará cómodamente a tres pasajeros, proporcionándoles suficiente espacio en todos los frentes. Y la "galería" es muy cómoda incluso para adultos.

El maletero del Mercedes-Benz GLS con siete pasajeros a bordo tiene capacidad para 300 litros de equipaje. En la configuración de cinco plazas, la capacidad de "retención" aumenta a 680 litros, y en la de dos plazas, a unos impresionantes 2300 litros. En el hueco debajo del piso elevado solo hay una rueda de repuesto compacta y un juego de herramientas necesarias.

Especificaciones. Para el SUV premium de tamaño completo, se proponen tres modificaciones, cada una de las cuales tiene una transmisión automática de 9 bandas y un sistema de tracción total 4Matic con un diferencial central simétrico que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras en un 50:50 relación, una caja de transferencia con un rango de descenso y un diferencial de bloqueo.

  • Bajo el capó del Mercedes-Benz base GLS350d El 4Matic esconde una unidad diésel V6 de 3.0 litros con turbocompresor e inyección common rail, que genera 258 caballos de fuerza a 3400 rpm y 620 Nm de empuje máximo en el rango de 1600 a 2400 rpm.
    Un coche de este tipo conquista los primeros "cien" después de 7,8 segundos, gana un máximo de 222 km / hy consume 7,6 litros de combustible en el ciclo combinado por cada 100 km de recorrido.
  • La siguiente versión en la jerarquía es GLS400 4Matic, propulsado por un motor de gasolina de 3.0 litros con seis "potenciómetros" en forma de V, equipado con un par de turbocompresores, inyección directa de combustible y sistema de arranque / parada. En los contenedores de los "seis" hay 333 "caballos" disponibles a 5250-6000 rpm, y 480 Nm de par motor a 1600-4000 rpm.
    El máximo "400" obedece a 240 km / h, y después del primer número de tres dígitos, la aguja del velocímetro "pasa" después de 6,6 segundos. Consumo de pasaporte de la mezcla combustible: 9,4 litros en el ciclo combinado.
  • Mercedes-Benz "superior" GLS500 4Matic "hace alarde" de un motor V-8 de 4.7 litros con dos turbocompresores, un sistema de potencia directa y tecnología de arranque / parada, que genera 456 caballos de fuerza a 5250-5500 rpm y 700 Nm de torque a 1800-4000 rpm / minuto.
    Con un motor así, el "gigante" premium dispara desde parado a 100 km / h en solo 5,3 segundos, deja de acelerar solo cuando alcanza los 250 km / hy, en promedio, "come" 11,3 litros de combustible en condiciones mixtas.

En la clase Mercedes GLS "en círculo", la suspensión neumática Airmatic se utiliza con una estructura independiente en ambos ejes: doble horquilla en la parte delantera y palancas orientadas en diferentes planos en la parte trasera.
De forma predeterminada, el SUV está equipado con dirección asistida hidráulica y relación de transmisión variable.
En cada una de las cuatro ruedas intervienen discos ventilados del sistema de frenos, complementados con modernos asistentes electrónicos (ABS con EBD, BAS y otros).

Opciones y precios. Los pedidos anticipados para el Mercedes-Benz GLS comenzarán a aceptarse en diciembre de 2015, y los autos en vivo aparecerán en los concesionarios en marzo de 2016.
En Alemania, el SUV de tamaño completo está disponible a partir de 62.850 € para el GLS350d 4Matic básico. El equipamiento de serie del "alemán" implica la presencia de nueve airbags, suspensión neumática, climatizador de zona, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, "música" premium, ópticas totalmente LED, tapicería de cuero, accesorios full power y un gran número de "asistentes" electrónicos modernos. La versión GLS400 4Matic costará un mínimo de 64.425 euros, para la versión "top" del GLS500 4Matic no saldrás más barata que 81.600 euros.

Pin
Send
Share
Send