"Séptimo" sedán Hyundai Sonata

Pin
Send
Share
Send

En marzo de 2014, se llevó a cabo una exhibición preliminar de la séptima generación del sedán Hyundai Sonata en Seúl; en comparación con su predecesor, este automóvil no cambió radicalmente de rumbo, sino que evolucionó en todos los aspectos: esto se aplica al diseño, el relleno técnico y el equipamiento. .

Un mes después, el volumen de tres celebró su debut a gran escala en una exposición internacional en Nueva York.

A finales del mismo año, los coreanos, dentro de los muros del hotel de lujo InterContinental Grand Seoul Parnas, mostraron a la comunidad mundial un modelo "doble móvil", y en enero de 2015 en el North American Auto Show organizaron el estreno de "Sonata" en la versión Plug-In Hybrid.

Y en abril de 2017, en un desfile internacional de novias en Nueva York, los coreanos mostraron al público un sedán de séptima generación rediseñado: cambió externamente (agregando mucha agresión) y obtuvo un interior más bonito, así como mejoras técnicas menores (cada vez más "conductor").

La apariencia del Hyundai Sonata de séptima generación se basa en el concepto de diseño Fluidic Sculpture 2.0, que es una evolución de la generación anterior del cuatro puertas: el automóvil ha adquirido un contorno de carrocería menos aerodinámico, pero se ha vuelto más estricto, más asertivo y mucho más sólido.

La parte delantera del coche está decorada con una enorme "boca" de rejilla hexagonal del radiador, faros amenazadoramente fruncidos y luces antiniebla LED "cortantes", y la parte trasera, con linternas elegantes y un parachoques "carnoso" con dos tubos de escape.
De perfil, como está de moda ahora, el sedán se asemeja a un "cupé de cuatro puertas" debido al capó largo, la línea del techo inclinada y la parte trasera del maletero corta, y las nervaduras laterales pronunciadas y los pasos de rueda correctamente contorneados añaden expresividad.

En cuanto a dimensiones, la séptima generación del Sonata alcanza las prestaciones de los modelos de la clase E, pero formalmente sigue apareciendo en el segmento D: la longitud de su carrocería encaja en el marco de 4855 mm, mientras que la considerable caída de 2805 mm sobre la distancia entre ejes. y la anchura y la altura son 1865 mm y 1475 mm respectivamente.

El interior del "séptimo" Hyundai Sonata continúa la dirección establecida por el exterior: el interior del cuatro puertas se ve hermoso, sobrio y de alta calidad. La consola central, ligeramente girada hacia el conductor, está pensada en alemán en términos de ergonomía: se basa en una pantalla de sistema multimedia de 8 pulgadas (en la "base", una pantalla de 7 pulgadas más modesta) y una elegante y elegante Unidad de microclima dispuesta lógicamente. Detrás del volante de tres radios hay un panel de instrumentos estricto y extremadamente informativo.

En el interior del automóvil, se utilizan materiales de acabado exclusivamente de alta calidad, diluidos con inserciones bastante apropiadas "debajo del metal" y "debajo de la madera".

Los asientos delanteros del "coreano" están bien perfilados (aunque su apoyo lateral no se expresa con suficiente fuerza) y están dotados de amplios rangos de ajuste (en la versión "superior", con propulsión eléctrica). La "galería" tiene suficiente espacio libre para tres pasajeros y el sofá en sí tiene formas cómodas.

El maletero del Hyundai Sonata de séptima encarnación está recortado con modestia pero con buen gusto, y su volumen es de 510 litros decentes. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan en dos tramos (aunque este procedimiento se realiza únicamente desde el "hold" mediante palancas), lo que libera espacio para el equipaje en general. En el nicho subterráneo hay una "rueda de repuesto" de tamaño completo y herramientas.

En el mercado ruso de la "Sonata" hay dos "atmosféricos" de gasolina de cuatro cilindros para elegir:

  • La versión básica es un motor de la serie MPI Nu de 2.0 litros con bloque y culata de aluminio, inyección de combustible multipunto, 16 válvulas, sincronización de válvulas continuamente variable en la entrada y salida y una cadena de distribución silenciosa, que genera 150 caballos de fuerza en 6200 rpm minuto y 192 Nm de par a 4000 rpm.
  • Las modificaciones "Top" se basan en un motor GDI de aluminio de la familia Theta II con un volumen de 2,4 litros con "potencia" directa, sincronización de 16 válvulas y desfasadores en la entrada, que desarrolla 188 CV. a 6000 rpm y 241 Nm de potencial de rotación a 4000 rpm.

Por defecto, el sedán coreano está equipado con una transmisión "automática" de 6 bandas y tracción delantera.

El primer "cien" obedece al cuatro puertas después de 9-11,1 segundos, y sus capacidades máximas alcanzan los 205-210 km / h.

En el modo combinado, el automóvil "bebe" de 7,8 a 8,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

En otros países, el Hyundai Sonata de séptima generación también se puede comprar en versiones híbridas:

  • La versión inicial está equipada con un motor de gasolina 2.0 Nu "cuatro" con inyección directa, que entrega 156 "caballos" y 190 Nm de empuje máximo, un motor eléctrico de 51 caballos que produce 204 Nm, una transmisión automática de 6 velocidades y un motor de litio. batería de polímero con una capacidad de 1,62 kW / h. Su potencia total es de 193 "yeguas" a 6000 rpm.
  • Una modificación más avanzada de "doble propulsión" del Plug-In Hybrid tiene en su arsenal la misma unidad de gasolina y una "automática" de seis gamas, un motor eléctrico con una capacidad de 67 caballos de fuerza y ​​baterías de polímero de litio con una capacidad de 9,8 kW / h, lo que hace que su potencial alcance los 203 "sementales" a 6000 rpm.

El Hyundai Sonata de séptima generación se basa en la plataforma mejorada de su predecesor. El diseño de la suspensión se ha mantenido sin cambios: el puntal MacPherson independiente en la parte delantera y la trasera multibrazo, pero la geometría de la suspensión se ha revisado significativamente. Los aceros de alta resistencia se utilizan ampliamente en el "esqueleto" de la carrocería (representan el 51%).

"Koreets" está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera, en el que se integra una dirección asistida eléctrica con características progresivas. Los frenos de disco se utilizan en todas las ruedas del cuatro puertas (complementados con ventilación en el eje delantero), trabajando en conjunto con ABS, EBD y otros componentes electrónicos modernos.

En Rusia, el "séptimo" Hyundai Sonata de 2018 se ofrece en seis niveles de equipamiento: "Primario", "Confort", "Estilo", "Estilo de vida", "Negocios" y "Negocios + alta tecnología".

Para el equipamiento básico del automóvil, piden un mínimo de 1,275,000 rublos, y su funcionalidad incluye: seis airbags, asientos delanteros con calefacción, ESP, ABS, espejos eléctricos abatibles, aire acondicionado, llantas de acero de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos para todos. puertas, un sistema de audio y algunos otros equipos.

Para la versión con un motor de 188 caballos de fuerza (instalado en la versión "Lifestyle" y superior), tendrá que pagar desde 1,625,000 rublos, y la versión "superior" se ofrece a un precio de 1,825,000 rublos.

El "relleno completo" puede presumir adicionalmente: "clima" de dos zonas, tapizado interior de cuero, "freno de mano" electromecánico, sofá trasero con calefacción, faros LED adaptables, accionamiento eléctrico y ventilación de los asientos delanteros, techo panorámico, llantas de 18 pulgadas, vigilancia de zonas "ciegas", sistema multimedia avanzado, sensores de aparcamiento y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send