"Duodécimo" sedán Toyota Corolla

Pin
Send
Share
Send

Toyota Corolla es un sedán de clase golf con tracción delantera (también conocido como segmento C según los estándares europeos), que la compañía japonesa llama solo un "sedán de negocios en un formato compacto", capaz de presumir de un diseño expresivo, de alta calidad y interior espacioso, tecnología moderna y un rico conjunto de opciones ... Este volumen de tres tiene un público objetivo "variado", es decir, es adecuado para jóvenes, parejas y personas mayores ...

El automóvil más vendido en el mundo a mediados de noviembre de 2018 experimentó una vez más un "cambio generacional": el debut mundial del duodécimo sedán de encarnación (marca en la planta "E210") tuvo lugar casi simultáneamente en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou. , China y en un evento especial en Carmel, California.

En general, el cuatro puertas conservó un cierto conservadurismo, pero al mismo tiempo, en comparación con su predecesor, ha cambiado drásticamente, en muchos sentidos se ha acercado al Camry "más antiguo": se ha vuelto más elegante por fuera y más progresivo en el interior, "trasladado" a una plataforma modular, "armado" con nuevos motores (pero no para Rusia) y recibió una gran cantidad de opciones modernas. El automóvil llegó al mercado ruso en febrero de 2019, después de haber recibido un "entrenamiento especial" para las realidades locales de operación: mayor distancia al suelo, configuraciones especiales del chasis y un conjunto ampliado de equipos "de invierno".

En el exterior, el Toyota Corolla de duodécima generación se percibe como un Camry más pequeño, lo que claramente lo beneficia: el sedán se ve realmente atractivo, moderadamente agresivo, equilibrado, maduro y al mismo tiempo bastante original. La vista frontal del automóvil hace alarde de una óptica depredadora (en las versiones "superiores", totalmente LED) y un parachoques masivo, una buena parte del cual está ocupado por una extensa rejilla del radiador con pequeñas "rejillas" horizontales, y desde la parte trasera atrae el ojo con contornos delgados con elegantes "láminas" de lámparas conectadas entre un puente cromado y un parachoques derribado en relieve.

Y de perfil, el sedán se ve bien: tiene una silueta rechoncha, acentuada por un capó inclinado, una línea de techo ligeramente inclinada, paredes laterales expresivas y una popa musculosa con un maletero que cae.

El modelo "Corolla" del año 2020 es un representante típico de la clase C según los estándares europeos: la longitud del automóvil es de 4630 mm, de los cuales la distancia entre centros se extiende en 2700 mm, el ancho no supera los 1780 mm y la altura es 1435 mm.

La distancia al suelo del vehículo de tres volúmenes es de 150 mm, y el tamaño de la vía delantera y trasera es de 1530 mm y 1540 mm, respectivamente.

Cuando está equipado, el automóvil pesa de 1370 a 1440 kg, según la modificación.

El interior del "duodécimo" Toyota Corolla agrada con la arquitectura moderna: se ve realmente hermoso, progresivo e incluso moderadamente sólido.

Sobre la consola central se eleva una pantalla táctil compleja multimedia (su diagonal es de 7 u 8 pulgadas), debajo de la cual hay deflectores de ventilación y un elegante panel de control de clima. El volante múltiple de tres radios con un borde "gordito" y el grupo de instrumentos "inteligente" con una pantalla de 7 pulgadas en el centro, que muestra una gran variedad de información útil, a la que las escalas analógicas "han crecido" desde los lados. , encaja bien en el diseño.

Pero para ser justos, vale la pena señalar que tal séquito es inherente solo en configuraciones costosas, mientras que en versiones simples, en lugar de una tableta, un tablero "mostrará" un enchufe gris terrible o una pantalla medio monocromática, y su " toolkit "está completamente representado por indicadores de cuadrante con una" ventana "de 4.2 pulgadas de la computadora de a bordo.

En general, el interior del sedán de golf se distingue por una ergonomía bien pensada, materiales de acabado de buena calidad (aunque en algunos lugares todavía hay plástico francamente presupuestario) y buena mano de obra.

El interior del Toyota Corolla de duodécima generación tiene un diseño de cinco asientos. Los pasajeros delanteros confían en asientos cómodos con un perfil lateral bien definido, densidad de llenado óptima y rangos de ajuste suficientes.

En la segunda fila hay un sofá de perfil ergonómico con tres reposacabezas y un margen normal (pero no más) de espacio libre. Sin embargo, no se proporcionan "privilegios" adicionales (apoyabrazos con portavasos, deflectores de ventilación propios y calefacción) para las versiones simples.

El maletero del Corolla es medio para los estándares del segmento C: en condiciones normales su volumen es de 471 litros. Al mismo tiempo, no hay dispositivos para fijar el equipaje, y la segunda fila de asientos plegada en dos secciones forma un escalón impresionante que reduce una abertura ya pequeña.

Pero independientemente de la configuración, una rueda de repuesto de tamaño completo y un juego mínimo de herramientas se esconden en el subsuelo.

En el mercado ruso, el Toyota Corolla de duodécima generación está equipado con un solo motor de gasolina: un cuatro cilindros "aspirado" con una cilindrada de 1.6 litros con arquitectura en línea, lado y culata de aluminio, inyección de combustible multipunto, variable. sincronización de válvulas en ambos ejes y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas que genera 122 caballos de fuerza a 6050 rpm y 153 Nm de par a 5200 rpm.

Por defecto, el motor está acoplado con una caja de cambios "manual" de 6 velocidades y ruedas motrices del eje delantero, y por un recargo puede equiparse con un variador de correa trapezoidal de variación continua multidrive con un convertidor de par (que tiene la capacidad para bloquear parcialmente).

El sedán compacto no impresiona por sus características de "conducción": acelera de cero a 100 km / h después de 10,8-11 segundos y alcanza un máximo de 185-195 km / h. Dependiendo de la modificación, el cuatro puertas consume de 6,3 a 6,6 litros de combustible por cada "cien" de recorrido en el ciclo combinado.

Vale la pena señalar que en Europa el automóvil se ofrece con otras plantas de energía: un "cuatro" de 1.6 litros, que produce 132 hp, y un propulsor híbrido con un motor de 1.8 litros y un motor eléctrico, cuya potencia total es de 122 hp.


El Toyota Corolla de duodécima generación se basa en el bogie de tracción delantera GA-C con una unidad de potencia orientada transversalmente, uno de los derivados de la plataforma modular TNGA. El sedán tiene una carrocería de acero, pero su capó está hecho de aluminio.

Se utilizan suspensiones independientes en ambos ejes de la máquina: en la parte delantera - una estructura tipo MacPherson, en la parte trasera - un sistema multibrazo montado en una camilla (“en un círculo” - con barras estabilizadoras).

El coche está equipado con dirección de piñón y cremallera y dirección asistida eléctrica integrada, y todas las ruedas están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), complementados con ABS y EBD.


En el mercado ruso, el "duodécimo" Toyota Corolla se vende en cinco niveles de equipamiento para elegir: "Estándar", "Clásico", "Confort", "Prestigio" y "Prestigio Seguridad".

Un automóvil en la versión básica con una transmisión "manual" costará desde 1.173.000 rublos, y su funcionalidad consta de: cuatro airbags, ABS, EBD, ASR, sistema ERA-GLONASS, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, luz sensor, espejos eléctricos y con calefacción, ruedas de acero de 15 pulgadas y una configuración de audio de cuatro bocinas.

Para el rendimiento de "Clásico", piden 1.261.000 rublos (el pago adicional por el variador es de otros 57.000 rublos), y la modificación de "gama alta" cuesta al menos 1.700.000 rublos.

El sedán más "avanzado" cuenta con: seis bolsas de aire, ópticas LED completas, llantas de aleación de 17 pulgadas, "clima" de doble zona, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas, monitoreo de punto ciego, frenos asistente, pantalla de visualización frontal, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sofá trasero con calefacción, entrada sin llave y arranque del motor, sensor de lluvia y muchas otras opciones modernas.

Pin
Send
Share
Send