Hatchback SEAT León IV

Pin
Send
Share
Send

SEAT León es un hatchback de cinco puertas con tracción delantera o tracción total del segmento compacto (también conocido como "clase C" según los estándares europeos), que cuenta con una apariencia atrevida, un componente técnico moderno y productivo, así como un rico conjunto de opciones ...

La propia empresa posiciona su "creación" como el modelo "más joven" de la clase "golf", enfocado a los jóvenes activos, para quienes es importante tanto cómo se ve el coche como cómo se conduce ...

El estreno oficial del SEAT León hatchback de cuarta generación tuvo lugar el 28 de enero de 2020 en un evento especial organizado en Martorell español. En comparación con su predecesor, el cinco puertas, que SEAT llama "un producto casi independiente" (se invirtieron más de 1.100 millones de euros en su desarrollo y puesta en el transportador), ha cambiado en todas direcciones - se ha sumado notablemente en agresión externa. , probó un nuevo interior, ligeramente ampliado en tamaño, adquirió una plataforma modernizada y recibió una amplia gama de motores.

En el exterior, el "cuarto" SEAT León "hace alarde" de una apariencia hermosa, deportiva, moderna y emocional: una "fisonomía" agresiva con un aspecto depredador de los faros LED, un "hexágono" de panal de abeja en la parrilla del radiador y un parachoques elevado, un silueta dinámica con un capó extendido y bajado, paredes laterales de plástico complejas y una línea de techo inclinada, popa elegante con luces elegantes, unidas por una tira de LED y un parachoques "soplado" con un par de tubos de escape trapezoidales.

El "León" de cuarta generación es un representante típico del segmento compacto: el hatchback mide 4368 mm de longitud, de los cuales la distancia entre ejes se extiende a 2686 mm, alcanza 1456 mm de altura y no supera los 1800 mm de ancho.

Interior

En el interior, el cinco puertas tiene un aspecto atractivo y progresivo, pero lacónico de estilo europeo, y en él se ensalza un poco de deportividad un volante multidireccional de tres radios con aro elevado, ligeramente aserrado en la parte inferior y un centro. consola girada hacia el conductor, con una pantalla táctil de 8,25 o 10. Una pulgada del complejo de infoentretenimiento, que controla la mayoría de las funciones, y un par de deflectores de ventilación pentagonales.

Bueno, el "mundo interior" se complementa con un "kit de herramientas" totalmente digital con una pantalla pasiva de 10,25 pulgadas (independientemente de la configuración).

El salón del "León" de la cuarta encarnación es de cinco plazas, y aquí se promete una cantidad suficiente de espacio libre en ambas filas de asientos. En la parte delantera, hay sillones perfilados ergonómicamente con distintos cojines laterales, acolchado denso y amplios rangos de ajuste, mientras que en la parte trasera hay un acogedor sofá con un reposabrazos central plegable.

El maletero de un hatchback compacto en su estado normal puede "absorber" 380 litros de equipaje. La parte trasera de la "galería" se pliega en dos partes asimétricas en la proporción "60:40", aumentando la capacidad de la "bodega" casi tres veces. En el nicho debajo del piso elevado hay una pequeña "rueda de repuesto" y la herramienta principal.

Especificaciones

Para el SEAT León de cuarta generación, se anuncia la gama más amplia de centrales eléctricas:

  • Las versiones básicas se basan en un motor turbo TSI de tres cilindros y 1.0 litros con inyección directa y sincronización variable de válvulas, disponible en dos niveles de potencia:
    • 90 caballos de fuerza y ​​160 Nm de par;
    • 110 h.p. y 200 Nm de empuje máximo.
  • Las opciones más eficientes se suministran con un TSI de gasolina de 1,5 litros "cuatro" con turbocompresor, inyección directa y desfasadores en la entrada y la salida, que también se ofrece en dos versiones:
    • 130 h.p. y 200 Nm de par;
    • 150 h.p. y 250 Nm de retroceso máximo.
  • Las modificaciones "Top" pueden presumir de una unidad de gasolina TSI de 2.0 litros con turbocompresor, inyección directa y sincronización de 16 válvulas, que produce 190 hp. y 320 Nm.
  • Bajo el capó de las versiones diésel hay un turbodiésel TDI de 2.0 litros con alimentación por batería Common Rail y un sistema de neutralización de urea, ofrecido en dos niveles de "bombeo":
    • 115 h.p. y 250 Nm de empuje máximo;
    • 150 h.p. y 360 Nm de par.
  • Una opción alternativa es un eHybrid híbrido completo con posibilidad de recarga desde una toma de corriente, equipado con un "turbo cuatro" TSI de 1.4 litros, un "robot" de 6 bandas con un motor eléctrico integrado y una batería de tracción con capacidad. de 13 kW * h, cuya potencia total es de 204 CV.

Los motores "tradicionales" se combinan con "mecánicos" de 6 velocidades o "robot" DSG de 7 velocidades con dos embragues y ruedas motrices en el eje delantero.

Además, están disponibles las versiones de 110 y 150 CV. se puede complementar con un sistema "híbrido suave" con un generador de arranque de 48 voltios y una batería de iones de litio compacta, y para el turbodiésel de 150 caballos de fuerza, se ofrece una transmisión 4Drive de tracción total con un embrague multidisco, que conecta las ruedas del eje trasero.

Caracteristicas de diseño

El cuarto "lanzamiento" de SEAT León está construido sobre un "bogie" modular MQB Evo con un motor transversal y una carrocería monocasco, cuya estructura de potencia está compuesta abundantemente por grados de acero de alta resistencia.

Las suspensiones independientes con amortiguadores pasivos y barras estabilizadoras están instaladas en ambos ejes del automóvil: puntales MacPherson en la parte delantera y arquitectura multibrazo en la parte trasera. Como opción, el español puede equiparse con el chasis electrónico adaptativo DCC.

En la "base", el hatchback está equipado con dirección de piñón y cremallera y un amplificador electromecánico activo. Todas las ruedas del cinco puertas están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), desempeñando sus funciones junto con ABS, EBD y BAS.

Opciones y precios

Las ventas del SEAT León de cuarta generación en los países del Viejo Mundo comenzarán en el segundo trimestre de 2020, y los niveles de equipamiento con precios se anunciarán más cerca de ese momento. En el mercado ruso no se espera un hatchback, ya que la marca española abandonó nuestro país en el verano de 2014.

Se ofrecerá una gran cantidad de opciones para el cinco puertas: airbags frontales y laterales, óptica LED completa, control de clima de doble zona, grupo de instrumentos virtual, centro multimedia con pantalla táctil de 8.25 o 10 pulgadas, control de crucero adaptativo, punto ciego monitoreo, sistema de audio premium y mucho más. ...

Pin
Send
Share
Send