Sedán económico Chevrolet Cobalt²

Pin
Send
Share
Send

Chevrolet Cobalt es un sedán de tracción delantera de la clase subcompacta (también conocido como "segmento B" según los estándares europeos), que tiene un diseño sin pretensiones, pero un interior ergonómico y práctico y un "relleno" técnico probado en el tiempo (y todo esto por dinero relativamente asequible) ...

Su principal público objetivo no son los hombres de familia de mediana edad y mayores particularmente sofisticados, para quienes la practicidad es mucho más importante que la belleza y el "alarde" barato ...

La sucursal brasileña de GM, en 2011, desarrolló de forma independiente su propia visión del empleado estatal. El proyecto se denominó Chevrolet Cobalt y, como concepto, se presentó por primera vez en el verano de 2011 en Buenos Aires, ya fines del mismo año salió a la venta en Sudamérica.

Ya en 2012, este cuatro puertas llegó al mercado ruso, pero a finales de 2015 salió de nuestro país debido a la difícil situación económica ... América del Sur, Cobalt ha experimentado una importante modernización para 2015).

La aparición del Chevrolet Cobalt para los mercados de la CEI resultó ser bastante distintiva, pero aburrida. La parte delantera con grandes faros en forma de almendra, una falsa parrilla del radiador de tamaño inmodesta, un parachoques con un conducto de aire adicional y "cañones" para los faros antiniebla está hecho al estilo corporativo de la marca. Solo las dimensiones desproporcionadamente grandes de los faros y la parrilla del radiador introducen algún tipo de desequilibrio en el aspecto de este coche.

Los lados de la carrocería con una línea de cintura alta (vidrio pequeño), un techo casi plano, pilares traseros potentes, pasos de rueda redondos y un maletero delgado se ven frescos, sin problemas, sin embargo, el estampado en la parte inferior de las puertas algo diluye el estado de ánimo, pero su configuración parece pedir ser protegida por un forro de plástico ...

La popa con una enorme tapa del maletero no concuerda con el parachoques y la iluminación trasera de "tamaño infantil", que está hecho al estilo del "Corsa sedán".

Tamaño y peso

En longitud "Cobalto" es 4479 mm, y su ancho y alto alcanzan 1735 mm y 1514 mm, respectivamente. La distancia entre ejes del automóvil es de 2620 mm y su distancia al suelo no supera los 160 mm.

El peso en vacío del tanque de tres volúmenes varía de 1097 a 1168 kg, dependiendo de la modificación.

Interior

El acabado interior del Chevrolet Cobalt es simple en apariencia y está diseñado exclusivamente con materiales económicos, pero al mismo tiempo se distingue por una ergonomía cuidadosa y un montaje ordenado. Un pesado "volante" de tres radios, un grupo de instrumentos digitales "elegante" con un tacómetro de cuadrante separado y un panel frontal lacónico que lleva una unidad de sistema de audio y tres perillas de aire acondicionado, aunque el interior del sedán no brilla con las delicias del diseño, parece atractivo en general.

Los asientos del Chevrolet Cobalt también migraron del Aveo, los delanteros con una forma anatómica brillante y un apoyo lateral pronunciado no solo para el cojín, sino también para el respaldo de la silla.

La almohada de la fila trasera está moldeada para dos pasajeros, y hay dos reposacabezas, la tercera persona sentada se sentirá incómoda. En la segunda fila hay mucho espacio para las piernas, los pasajeros de estatura media no se sentirán apretados.

El maletero de un sedán subcompacto es la envidia de muchos: no solo tiene una amplia apertura, una tapicería cuidada y bisagras que no interfieren demasiado, sino también un volumen realmente impresionante de 545 litros.

El respaldo del sofá trasero encaja en un par de secciones desiguales, sin embargo, en este caso, una plataforma plana no funciona, pero también puede doblar o quitar la almohada. En el nicho debajo del piso elevado hay una rueda de repuesto de tamaño completo y las herramientas necesarias.

Especificaciones

El Chevrolet Cobalt de segunda generación está armado con una gasolina atmosférica "cuatro" con un volumen de trabajo de 1,5 litros con un bloque de cilindros de hierro fundido, una cabeza de bloque de aluminio con dos árboles de levas, inyección de combustible distribuida y una cadena de distribución de 16 válvulas con una cadena. drive, que desarrolla 105 caballos de fuerza a 5800 rpm / minuto y 134 Nm de torque a 4000 rpm.

Por defecto, el de tres volúmenes está equipado con una "mecánica" de 5 velocidades y una transmisión de tracción delantera, pero como opción se puede equipar con una "automática" hidromecánica de 6 bandas.

Velocidad, dinámica y consumo

La dinámica del sedán no depende del tipo de caja de cambios; en cualquier caso, es de 11,7 segundos "hasta los primeros cien", y la velocidad máxima es de 170 km / h.

Pero en términos de eficiencia de combustible, la "mecánica", sin embargo, gana. El consumo de combustible (y el fabricante recomienda gasolina 95) con transmisión manual será de 6,5 litros a los 100 km en modo "mixto" (8,4 - "en ciudad" o 5,3 - "en carretera"), y con consumo de combustible "automático" aumentará a 7,6 litros "de media" (10,4 en el ciclo urbano o 5,9 en la carretera).

Caracteristicas de diseño

El segundo "lanzamiento" del Chevrolet Cobalt está construido en el bogie internacional GM Gamma con un motor transversal y un uso extensivo de grados de acero de alta resistencia en la estructura de carga de la carrocería monocasco. En la parte delantera, el automóvil está equipado con suspensión independiente con puntales MacPherson, y en la parte trasera, un sistema semiindependiente con una viga giratoria.

El sedán utiliza dirección de piñón y cremallera con refuerzo hidráulico. Las ruedas delanteras del cuatro puertas están equipadas con frenos de disco ventilados y las ruedas traseras están equipadas con dispositivos de tambor más simples.

Opciones y precios

En Rusia, el "segundo" Chevrolet Cobalt en el verano de 2020 se ofrece en tres niveles de equipamiento para elegir: LS, LT y LTZ.

  • Un automóvil en la versión inicial con "mecánica" cuesta desde 749,900 rublos y está equipado con: dos airbags, cierre centralizado, protección del motor, dirección asistida, sistema ERA-GLONASS, sistema de audio, transmisión eléctrica y espejos con calefacción, ABS, 14- ruedas de acero en pulgadas y otros equipos.
  • El grado LT con una caja de cambios "manual" costará desde 789,900 rublos, y el recargo por un "automático" es 50,000 rublos. Además cuenta con: aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, dos elevalunas eléctricos y otros "chips".
  • Para la versión LTZ (solo con 6АКПП) tendrá que pagar al menos 869,900 rublos, y "hace alarde": elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 15 pulgadas y un volante especial.

Pin
Send
Share
Send