Cuál es mejor elegir: Toyota Corolla o Kia Rio

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Durante los últimos 10 a 15 años, los automóviles japoneses y coreanos han demostrado una superioridad total en el segmento de los sedanes económicos. Toyota Corolla generalmente se considera el líder en ventas globales, pero Kia Rio está ganando fuerza con confianza, lo que se puede observar al evaluar la dinámica de las ventas en el mercado ruso.

Los coches no son del todo compañeros de clase: el coreano es un representante típico del segmento C, el Corolla pertenece a la clase C +. Entonces, ¿por qué dar preferencia a la confiabilidad japonesa probada por el tiempo o la asertividad del Rio, que toma su manufactura y practicidad?

Esto es lo que tenemos que averiguar.

Características técnicas de los modelos

Para empezar, comparemos las características técnicas básicas de los automóviles (Kia Rio modelo 2018 con motor de 1.6 litros y transmisión automática, Toyota Corolla 11a generación 2019 con el mismo motor y transmisión manual):

Kia rioToyota Corolla
Construir paísRFpavo
Desplazamiento del motor, l.1,591,598
Potencia, hp de.123122
Max cr. momento a rpm Nm150/4850158/5200
Tipo de transmisiónTransmisión automática de seis velocidadesTransmisión manual de seis velocidades
Volumen del tanque de combustible, l.5056
Longitud, cm.440463
Altura (cm.147,0146,5
Distancia entre ejes, ver.260270
Liquidación, ver16,015,0
Peso en vacío, t.1,1971,375
Volumen del maletero, l.480450
Consumo de combustible, ciclo combinado6,56,6
Tamaño de llanta185 / 65R15205 / 55R16

Exterior

Después del rediseño, el Rio apareció con una nueva apariencia: los faros cambiaron de forma, volviéndose más voluminosos, el capó se bajó para garantizar la seguridad de los peatones, lo que hizo que el automóvil se agachara. Los esfuerzos de los diseñadores son evidentes para hacer el look más europeo y moderno. Esto fue en parte exitoso: la parrilla del radiador adquirió un borde cromado, la entrada de aire se volvió más masiva, aparecieron ópticas en la popa con luces de marcha que se extendían a lo largo de toda la tapa del maletero. Y aún así, mucha gente confunde a Rio con Cerato. Pero esto es más bueno que malo.

En cuanto al Corolla, también tuvo mala suerte con la identificación, gracias a la presencia de un hermano mayor: el Camry. Pero aquí no es necesario hablar de algún tipo de accidente: los japoneses intentaron deliberadamente lograr una cierta similitud con otro bestseller mundial. Entre los cambios que aparecieron después del próximo rediseño, se puede notar la aparición de luces de navegación en la parte delantera y en la popa, una disminución en la cantidad de cromo, esquinas redondeadas de los parachoques delanteros / traseros. La apariencia del sedán se ha vuelto más impetuosa y se percibe como un todo, en cierto sentido, el automóvil incluso parece un liftback.

Salón y baúl

El interior del nuevo Corolla no se puede confundir con ningún otro. La falta de una transición suave del panel central al túnel es rara hoy en día, pero incluso con menos frecuencia se puede ver la pantalla táctil estándar de 7 pulgadas, que se eleva unas buenas 3 pulgadas en el tablero. Sin embargo, esta es la prerrogativa de las configuraciones no más baratas (comenzando con la versión Comfort).

Interior del coche Toyota Corolla

También se puede notar una mejora en la calidad de los materiales de acabado, pero sin una pantalla grande, el interior parece espartano, la situación se diversifica solo por las "hélices" de los deflectores, que son claramente asomadas por Audi.

La ergonomía del asiento del conductor no está exenta de inconvenientes. Entonces, para poder utilizar los botones de calefacción del asiento, es necesario levantar la tapa de la caja ubicada en la consola central. Para encender el volante con calefacción, debe doblarse en la dirección opuesta; estas teclas están a la izquierda del volante.

En Cerato, ambos grupos de botones se concentran en un solo lugar, cerca de la perilla selectora de transmisión automática. El nicho volumétrico está cubierto por una cortina con los conectores del sistema multimedia, que se puede utilizar como mesa de comedor. La calidad del plástico coreano es tradicionalmente alta, visualmente mejor que la del Corolla. Esto hace que el interior del Rio se sienta más caro en general. La ergonomía del Kia también es excelente, pero también hay un inconveniente: puntales bastante anchos que dificultan la visibilidad frontal. Pero esto se hace en aras de la seguridad pasiva. Otro motivo de crítica es la ventilación insuficiente del habitáculo, cuando el aire es húmedo, las ventanillas sudan incluso cuando el aire acondicionado del coche está encendido.

Debido a la baja altura de manejo del Rio, los conductores más altos experimentarán algunos inconvenientes. No hay quejas sobre los asientos, aunque para algunos serán altos, y un intento de bajarlos lleva a que solo se caiga el respaldo del asiento, y simplemente te caigas hacia atrás, aunque las rodillas siguen igual.

El Corolla no tiene esos problemas. Sin embargo, la entrada tampoco puede considerarse cómoda: al aterrizar aquí, como en un crossover, debe tener cuidado de no lastimarse la cabeza.

Si el perfil y los ajustes del asiento del conductor japonés son buenos, entonces el alcance del volante es insuficiente y este problema no se puede resolver. En la parte trasera del japonés, el sofá es mucho más cómodo, aunque casi no tiene calefacción en el asiento. Los asientos delanteros son cómodos sin reservas, el apoyo lateral pronunciado y la longitud del respaldo son óptimos para conductores de cualquier antropometría. Todo se estropea solo presionando el volante contra el tablero, por lo que debe inclinarse o avanzar, lo que tensará a los pequeños conductores. Un ajuste del soporte lumbar habría estado bien, pero no es así, y el Rio no tiene el segmento correcto. Por tanto, que el conductor adopte la posición más cómoda en ambos coches no funcionará.

Es poco probable que comparar el Toyota Corolla y el Kia Rio en términos de comodidad para los pasajeros revele un claro favorito. El ancho del sofá es coreano al frente y el piso es más liso aquí, por lo que tres adultos se sentirán bastante cómodos aquí. Pero el espacio para las rodillas es menor que el de Toyota: una distancia entre ejes corta afecta y, además, se podría decir que no existe en absoluto. El espacio entre el piso y los asientos delanteros también es estrecho, la calidad del relleno del sofá recuerda a los asientos de los trenes eléctricos. Pero las posibilidades de transformar la cabina son mejores aquí que las de los japoneses.

El interior del coche Kia Rio.

Pero Toyota también tiene espacio más que suficiente en la parte trasera, especialmente entre el sofá y el asiento delantero; según este indicador, el Corolla es inferior solo al RAV4, que se considera el líder indiscutible en el segmento de crossover. Tampoco hay escasez de espacio libre sobre la cabeza, pero la falta de calefacción y flujo de aire es molesta. Y el reposabrazos central está inexplicablemente inclinado hacia adelante, por lo que debe tener mucho cuidado con las bebidas aquí. La ventaja indudable del interior del Corolla es la posibilidad de elegir una opción de color, oscuro o claro. Este último se ve muy impresionante sin ser práctico.

Motores y transmisiones

El sedán japonés está equipado con cuatro unidades de potencia: un motor diesel de 1.4 litros de 99 caballos de fuerza y ​​1.3 litros, un motor base de 1.6 litros de 122 caballos de fuerza y ​​un motor de 1.8 litros de 140 caballos de fuerza. Toyota no suministra automóviles con unidades diésel a Rusia en principio, pero en este caso hay discriminación en los motores más extremos, por lo que en la actualidad nuestros conductores deben estar satisfechos con una unidad de 1.6 litros.

Rio tiene la mitad de la gama de motores, pero nuestro país se abastece de juegos completos con ambos motores: 1.4 litros de 100 caballos y 1.6 litros de 123 caballos.

En cuanto a las transmisiones, el Corolla tiene tres de ellas: una manual de cinco o seis velocidades y una CVT. Kia viene con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

¿Que es mejor? La comparación de Kia Rio y Toyota Corolla en términos de un conjunto de motor + transmisión está a favor del coreano: aquí hay una opción de motores, y en lugar del variador, que no es del agrado de nuestros compatriotas, hay una transmisión automática. .

Dinámica, consumo de combustible

Ambos sedanes tienen un comienzo rápido desde un lugar. Pero con los japoneses, se produce una mayor aceleración con bastante confianza y de manera predecible debido al funcionamiento del variador, que es sensible a los cambios en el suministro de combustible, luego el Rio pierde dinámica con la transición a la segunda marcha, lo que requiere un llenado activo de gas. Cada paso en el pedal del acelerador está acompañado aquí por una bajada de la marcha y una sacudida notable.

Coche Kia Rio

En una palabra, la transmisión automática Rio no se puede llamar ideal: se comporta de manera grosera, especialmente en el modo de conducción activa, por lo que a los conductores definitivamente no les gustará.Pero hay una alternativa: una transmisión manual, que carece de todos estos inconvenientes y está disponible en la mayoría de los niveles de equipamiento.

En Corolla, la transmisión manual está disponible solo con modificaciones presupuestarias, y el variador de variación continua tampoco es ideal. Incluso con la inclusión del modo deportivo, la dinámica de aceleración no le agradará, ya que la electrónica primero obligará al motor a aumentar las revoluciones, y solo entonces el automóvil comenzará a acelerar, cambiando la relación de transmisión.

A pesar de esto, hacer overclocking a los japoneses es más alegre. El único inconveniente del variador es que a altas velocidades comienza a zumbar desagradablemente.

Ofrecemos comparar las calidades de velocidad de los automóviles según la combinación de motor + transmisión:

Río 1.4 MTRio 1.4 ATRío 1.6 MTCorolla 1,3 MTCorolla 1.6 MTCorolla 1.6 AT
máxima velocidad190176190180193183
Aceleración a "cientos" de segundos11,513,410,313,210,411,8
Consumo de la ciudad7,68,47,97,34,85,8
Pista4,95,24,88,95,76,9
Promedio5,96,46,19,36,07,2

Controlabilidad y seguridad

El Corolla es mucho más cómodo de conducir que el japonés. Aunque al principio puede parecer que el volante es demasiado ligero, pero en la pista recta de alta velocidad los japoneses mantienen la trayectoria a la perfección, no hay fenómenos de guiñada. Al entrar en giros de alta velocidad, el conductor recibe toda la información necesaria sobre los ángulos de dirección de las ruedas delanteras a través del volante. En cierto sentido, el comportamiento de Toyota Corolla en las curvas puede incluso llamarse moderadamente imprudente. El automóvil percibe un cambio de trayectoria como fácil, con cargas laterales la suspensión es capaz de afrontar bien, sin vueltas perceptibles, mostrando un poco de redundancia en arcos pronunciados. Cuando el coeficiente de adherencia de los neumáticos a la superficie de la carretera cae por debajo de un límite crítico, se produce un deslizamiento fuera de la trayectoria, pero solo con las ruedas delanteras. Se siente inusual, pero sin consecuencias, lo cual es muy importante para un automóvil familiar.

En lo que respecta a los frenos del Corolla, responden razonablemente, proporcionando una excelente respuesta del pedal, pero sin mostrar nitidez y celo innecesarios.

Toyota Corolla

El Río claramente carece de este contenido de información. El algoritmo deportivo de operación del pedal ayuda: el frenado se realiza de manera más eficiente no tanto por el golpe del pedal como por la fuerza aplicada, y usted se acostumbra rápidamente.

El conductor de Kia no estará muy satisfecho con la respuesta de la dirección. A pesar del minucioso trabajo de reconfiguración del amplificador eléctrico, realizado durante el último rediseño del sedán, el nivel de contenido de información del volante ha aumentado muy poco, por lo que solo se puede soñar con un control total sobre el comportamiento del automóvil. El volante resulta muy ligero cuando se conduce a bajas velocidades, pero a medida que el coche acelera se vuelve más pesado, tendiendo a cero con una tenacidad maníaca. Y solo después de alcanzar el umbral de 120 km / h, el control vuelve a ser fácil. El comportamiento del coreano en las curvas de alta velocidad es en muchos aspectos similar al de los simuladores de computadora: giró el volante, la imagen en el monitor se movió bruscamente hacia un lado, giró el volante en la dirección opuesta, la imagen se niveló.

En presencia de incluso un leve bache en una carretera asfaltada plana, se presentan fenómenos de guiñada, pero la amplitud del desplazamiento no va más allá del carril, estando limitada por la topografía de la pista. Es desagradable, pero en el Río prediseñado la situación era aún peor.

La comodidad de la suspensión de Kia es promedio. Si la calidad de la carretera es aceptable y el tamaño de los defectos no supera los 5 centímetros, prácticamente no los sentirá. Pero con problemas más graves, la suspensión del coreano funcionará mucho peor, pasando una gran cantidad de golpes.

Suspensión del coche Toyota Corolla

La presencia de olas suaves está plagada de vaivenes verticales, las juntas sobre asfalto u hormigón responden con golpes y pequeños golpes desagradables. La suspensión del Rio es de recorrido demasiado corto y simplemente no tiene tiempo para rebotar, por lo que los agujeros profundos están plagados de fallas del sedán con casi todo el cuerpo. Dado que los neumáticos 215 / 45R17 de Kia son de perfil bajo, su recorrido tampoco es suficiente para absorber significativamente la energía del impacto al golpear grandes baches. ¿Qué podemos decir sobre los caminos de tierra? El automóvil circula por ellos, como si tuviera literas, por lo que es mejor olvidarse de las excursiones y la naturaleza a principios de primavera u otoño. En resumen, la comodidad de la suspensión de Rio plantea muchas preguntas, y los coreanos tienen mucho trabajo por hacer para corregir la situación en futuras versiones.

El chasis de Toyota es mucho más atractivo a este respecto: no teme tanto a las carreteras con baches y la suspensión hace un buen trabajo al eliminar las consecuencias de caer en superficies irregulares. El impacto se mitiga parcialmente con amortiguadores que consumen mucha energía, pero los neumáticos 205 / 55R16 gorditos extinguen una gran parte de la energía del impacto. Pero si usa llantas de 15 pulgadas con un perfil del 65% en lugar de llantas nativas, conducir por nuestras carreteras será mucho más silencioso y cómodo.

Como resultado del último rediseño, el coeficiente de absorción de ruido de los pasos de rueda de Toyota ha aumentado notablemente, de modo que conducir en una carretera con un relieve de grava fina ya no se siente como si estuviera cerca de un enjambre alarmado de abejas. Pero el ruido externo aún penetra en la cabina, especialmente si la pista está mojada después de la lluvia. En el Río, la situación con la reducción de ruido es un poco mejor, pero las imperfecciones con la aerodinámica se responden con el aullido del viento a altas velocidades, especialmente en el área de los pilares A.

Suspensión Kia Rio

Opciones y precios

El costo de un automóvil es un concepto relativo: incluso las fluctuaciones de precios mensuales en términos absolutos pueden tener una amplitud decente, ¿qué podemos decir de las anuales? Sin embargo, esta información será útil no solo cuando esté fresca, sino también desde el punto de vista de comparar las proporciones del costo de diferentes niveles de equipamiento.

Proporcionamos datos sobre los niveles de equipamiento y el costo de los autos comparados a principios de 2019. Comencemos con el Kia Rio (el costo está en rublos):

  • Clásico con motor de 1.4 litros y transmisión manual: 765,000;
  • Audio clásico (1.4 / transmisión manual) - 799990;
  • Confort (1.4 / transmisión manual) - 824 900;
  • Confort (1.6 / transmisión manual) - 849 900;
  • Confort (1.4 / transmisión automática) - 864 900;
  • Confort (1.6 / transmisión automática) - 889 900;
  • Luxe (1.6 / transmisión manual) - 874 900;
  • Luxe (1.6 / transmisión automática) - 914,900;
  • Serie especial "Europa League-2019" (1.6 / transmisión manual) - 907 900;
  • Serie especial "Europa League-2019" (1.6 / transmisión automática) - 947 900;
  • Prestige (1.6 / transmisión automática) - 1.014.900;
  • Premium (1.6 / transmisión automática) - 1,074,900.

Como puede ver, la elección es bastante rica, Toyota es peor con esto:

  • Estándar (motor 1.6 con transmisión manual) - 1,173,000;
  • Clásico (1.6 / transmisión manual) - 1,261,000;
  • Clásico (1.6 / variador) - 1,318,000;
  • Confort (1.6 / variador) - 1,434,000;
  • Prestigio (1.6 / CVT) - 1,580,000;
  • Prestigio de seguridad (1.6 / CVT) - 1,700,000.

En términos de costo, la ventaja está claramente del lado del sedán coreano, pero no olvide que este es un automóvil de clase C, y el Corolla está clasificado en la clase C +. En cuanto al equipamiento, las versiones básicas son sorprendentemente similares: en cuanto al conjunto de sistemas de seguridad activa, el japonés va un poco por delante, pero el Rio tiene aire acondicionado, y el paquete de adaptación a nuestro clima y carreteras no es inferior al de Toyota. .

Qué elegir: Kia Rio o Toyota Corolla

Al elegir al ganador, decidimos ir con el Corolla. En gran parte debido a motores más confiables y mejor manejo. Los japoneses son un poco más espaciosos, el interior parece más interesante y moderno. En cuanto a equipamiento, le daríamos la palma al Kia Rio, sobre todo si tenemos en cuenta la relación precio de las berlinas. Quizás es por eso que los volúmenes de ventas se están estabilizando gradualmente, porque en las condiciones actuales lo primero es la plenitud de la billetera del consumidor.

Cabe señalar que Rio tiene una garantía de cinco años con un límite de kilometraje de 150 mil kilómetros. Corolla tiene una tarjeta de garantía de tres años y el kilometraje en garantía es menor (100 mil km.). Finalmente, el intervalo entre el mantenimiento para un coreano es de 15.000 km, para Toyota - 10.000, que es una gran cantidad de costos de mantenimiento adicionales.

Pero, en general, muchos compradores están dispuestos a pagar de más por el nombre y la reputación, y no hay nada que pueda hacer al respecto. En cualquier caso, tras el rediseño, no es necesario hablar del crecimiento de la popularidad de ambos sedanes, aunque los fabricantes de automóviles han afrontado la tarea de mantenerse a flote. Por ahora. Después de todo, los competidores tampoco están dormidos: el viejo Jetta, por ejemplo, demuestra un crecimiento sólido a escala global, por delante de los participantes en nuestra revisión y el Elantra actualizado. En una palabra, uno solo puede soñar con la gloria anterior. Pero en Rusia, los sedanes siguen siendo populares, y los económicos, aún más, por lo que tanto el Corolla como el Rio aparecerán en las calificaciones anuales durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send