Revisión comparativa del Mercedes S 180 con BMW 3 y Audi A4

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

La marca alemana ha aportado una nueva faceta de seguridad e inteligencia a la clase C de Mercedes. El Audi A4 y el BMW 3, que dejan muy atrás a sus competidores, están cediendo claramente al nuevo Mercedes Clase C. ¿Tienen estos autos suficientes ventajas para competir con confianza con el nuevo producto, aprendemos de nuestro artículo, donde se presenta una revisión comparativa de los autos Mercedes S 180, BMW 320i y Audi A4?

Comparación de Mercedes S 180 con BMW 3 y Audi A4

Clásicos del género y sus competidores

Hoy, la Clase S ha cambiado una vez más el borde tecnológico de las posibilidades y con el tiempo comienza a cambiar cada vez más. Estas palabras no las dijo nadie, sino el jefe principal del fabricante de automóviles Mercedes, Dieter Zetsche, quien decidió describir el buque insignia de su industria automotriz. Por supuesto, objetivamente, aunque la clase no es un éxito de ventas de Mercedes, para todas las marcas de automóviles, mantener su rostro es extremadamente importante, especialmente en el entorno competitivo de hoy.

Coche Mercedes S 180

Pero la clase C es un nivel completamente diferente. Cientos de miles de clientes compran vehículos clase C anualmente. La clase C es hoy el principal segmento de producción rentable, lo que garantiza a la empresa no solo una condición financiera estable, sino también su crecimiento económico. En este sentido, se depositan grandes esperanzas en los modelos de la clase C. ¿Cuál es el grado real de competencia en la práctica hoy en esta clase?

En los últimos años, la empresa automovilística Mercedes ha aumentado la producción de automóviles compactos, que ya se han ganado la confianza internacional de los clientes. Los fanáticos acérrimos de Mercedes no siempre están contentos con algunas desviaciones del estilo característico, que está cambiando cada vez más para expandir su participación en el mercado automotriz mundial. En particular, el costo de un automóvil Mercedes es conocido en todo el mundo, sin embargo, una suspensión rígida y un motor Reno no nativo están claramente fuera de lugar. Esta estrategia de producción no parece muy convincente y a muchos fanáticos de Mercedes simplemente no les gusta.

Los propietarios de Mercedes dicen unánimemente que están extremadamente preocupados por el nuevo vector de desarrollo de la empresa. En este sentido, la compañía se ha privado de retener el vector de diseño básico de la clase C, que durante mucho tiempo ha gustado a todos. El Mercedes Clase C representa un excelente confort y una seguridad impecable. ¿Serán estas ventajas suficientes para superar al BMW 3 y al Audi A4?

Interior del coche Mercedes S 180

Desde el interior, el salón del nuevo Mercedes Clase C tiene un nivel de comodidad no inferior al de una limusina. En el lujo de la cabina, todos los coches de la clase C son líderes absolutos, ya que nadie es capaz de ofrecerles competencia en este segmento. Además, el interior, aunque lujoso, está hecho con un estilo de diseño clásico y estricto. Sin embargo, el aislamiento acústico del automóvil Mercedes está a un nivel excelente, así como la calidad de construcción, que no puede causar ninguna queja. Además, los asientos de la primera fila son totalmente ajustables y extremadamente cómodos, y la primera fila tiene la mayor cantidad de espacio libre entre todos sus competidores. La parte trasera de la cabina, lamentablemente, no tiene un mayor grado de capacidad. En comparación con su predecesor, la clase C, la longitud total del automóvil se incrementó en 10 cm y ascendió a 4,69 metros. Por cierto, la carrocería es 7 cm más larga que la del competidor directo BMW 3. También vale la pena señalar que la parte trasera del BMW Serie 3 tiene un volumen ligeramente mayor en comparación con el nuevo Mercedes Clase C.

Interior del coche BMW 3

El interior del coche BMW "troika" es realmente muy alarmante. La moldura de plástico del interior no se ve muy atractiva y su costo es extremadamente bajo. No hay quejas sobre la asamblea en sí. BMW "troika" tiene una ergonomía mucho mejor, que a primera vista parece casi perfecta. A pesar de las numerosas funciones en la gestión de la ergonomía, incluso el propietario que aún no ha dominado completamente la gestión del dispositivo puede resolverlo. El elemento de control principal está representado por un control remoto de lavadora, el menú del software en sí está estrictamente estructurado y bien ordenado, lo que le permite descubrir de inmediato qué es qué.

En el campo de la multimedia, el Mercedes Clase C ocupa con confianza una posición de liderazgo, que la verdad en el área del menú de programas es ligeramente inferior, ya que a veces hay pequeños contratiempos. El sistema Comand tarda un poco en acostumbrarse para adaptarse al proceso de gestión. Con el tiempo, el control del menú se producirá automáticamente y sin bucles. Esto es muy conveniente, ya que el propietario puede controlar inconscientemente la ergonomía y al mismo tiempo no pensar en las complejidades del proceso controlado.

El interior del coche Audi A4.

La ergonomía del Audi A4 se ha quedado muy atrás y muy por detrás de sus competidores. El interior del interior del automóvil en sí no parece moderno, y las teclas de control a menudo están ubicadas lejos de ser óptimas. Desafortunadamente, el sistema de navegación del Audi A4 tampoco admite la entrada manuscrita de la dirección requerida. El componente gráfico del menú parece extremadamente desactualizado, pero la estructura en sí está bastante bien y en muchos aspectos se parece al menú de la clase C de Mercedes.

BMW ahorra dinero y es mejor en la carretera

Hoy la escala del buceo ha cambiado radicalmente. El Mercedes C180 y el BMW 320 están equipados con un motor turboalimentado de 1.6 litros. A pesar de que el volumen del motor turbo de Audi es 200 centímetros cúbicos más alto que el de BMW, la potencia máxima de sus motores es absolutamente la misma.

Datos técnicos
Modelo de auto:AUDIBMWMERCEDES
Tipo de motor / ubicación:4 cilindros seguidos, turbo / longitudinal delantero:4 cilindros seguidos, turbo / longitudinal delantero:4 cilindros seguidos, turbo / longitudinal delantero:
Número de válvulas / árboles de levas:4 por cilindro / 24 por cilindro / 24 por cilindro / 2
Unidad de sincronización:cadenacadenacadena
Volumen de trabajo, cm3:179815981595
kW (CV) a rpm:125 (170) 3800125 (170) 4800115 (156)/5300
Nm a rpm:320/1400250/1500250/1200
Velocidad máxima, km / h:230230223
Control:6MKPP8АКПП7АКПП
Unidad de manejo:parte delanteratraserotrasero
frenos:disco / discodisco / discodisco / disco
tamaño de la rueda:225 / 50R 17 años205/50 R 16 W225/45 - 245/40 R 18 Y
consumo l / 100 km:7,4/4,8/5,77,3/4,4/5,46,8/4,6/5,4
volumen del tanque, l:636066
Combustible:AI-95AI-95AI-95
Volumen del maletero, l:480480480
Largo / ancho / alto, mm:4701/1826-2040/14274624/1811-2031/14284686/1810-2020/1442
Peso, kg:151014851507

Sobre el papel, en principio, todos los sedanes tienen un grado de potencia relativamente pequeño, sin embargo, en la práctica es más que suficiente. El automóvil BMW está equipado con el motor más eficiente. Su velocidad de aceleración no es mucho mayor que la de un automóvil Audi o Mercedes. Aunque el Audi tiene 70 Nm más de par, sin embargo, esto no quita la superioridad de BMW. Visualmente, sentado dentro de un automóvil BMW, uno tiene la impresión de que la velocidad de aceleración es realmente mayor. El mismo motor de este automóvil funciona de manera estable en todos los modos de carga. Es cierto que mientras se conduce, el motor de 1.6 litros emite mucho ruido y vibra de manera bastante notable, lo que a menudo no es un rasgo característico de un motor de tal potencia.

Prueba de manejo del automóvil Mercedes C180:

Con los motores, en general, resulta una paradoja en términos de ruido. El motor de Mercedes comienza a hacer un ruido fuerte cuando pisa el pedal del acelerador, y la aceleración se produce con un retraso leve e imperceptible. Las altas revoluciones del motor Mercedes se pueden sentir en el habitáculo, aunque el aislamiento es extremadamente alto. Sin embargo, durante un movimiento suave, tranquilo y armonioso, el motor funciona prácticamente en silencio.

El motor Audi está representado por 4 cilindros y opera casi silenciosamente en la carretera, en este segmento se encuentra con confianza por delante de sus competidores directos. El retumbar del motor es poco audible y el sonido en sí es percibido de forma bastante agradable por el oído. El compartimento del motor tiene un excelente grado de aislamiento acústico.

Prueba de manejo del automóvil Audi A4:

En términos de funcionalidad, el motor y la transmisión de Audi pierden frente a sus competidores directos. Y esto se debe en gran parte a la transmisión mecánica. Incluso si hubiera un variador Multironic, que está instalado en los sedán Audi y es famoso por su lentitud de acción, esto no solo no salvaría la situación, sino que también la agravaría.

Objetivamente, la caja de cambios manual de Audi funciona perfectamente, sin embargo, los competidores están equipados con un "automático" hidrodinámico, que funciona de manera mucho más eficiente. BMW tiene la caja de cambios más ideal, que tiene ocho pasos y funciona a la perfección: reacciona instantáneamente a un comando entrante y es casi imposible detenerlo en la práctica. Luego viene el Mercedes "automático" de siete velocidades, que funciona perfectamente solo a velocidades moderadas del motor. Tan pronto como se perturba la armonía del movimiento, la máquina automática Mercedes comienza a pensar durante mucho tiempo y a emitir sutiles sacudidas.

Prueba de manejo de un automóvil BMW 3:

Objetivamente, BMW tiene el mejor par agregado, que está representado por el motor y la transmisión. Una característica interesante de la "troika" de BMW es el nivel de consumo de combustible, que es el más bajo y está medio litro por delante de sus competidores directos en este indicador.

La nueva suspensión neumática Mercedes tecnológicamente avanzada es cara, pero tiene una calidad excelente.

Es el fabricante de automóviles Mercedes el que fue pionero en la suspensión para automóviles de clase media. Hay buenas razones para creer que la Clase C seguirá teniendo éxito, ya que en el área de la comodidad, Mercedes se ha asegurado un liderazgo seguro. Dado que esta característica es la más característica del fabricante de automóviles alemán Mercedes, la suspensión funciona tan bien que incluso las irregularidades importantes de la carretera prácticamente no afectan la posición de la carrocería en el espacio, y esto le permite no sentir vibraciones de la carretera durante el viaje. Esta declaración se aplica a los vehículos Clase C que tienen llantas de 18 pulgadas.

Es cierto que la suspensión neumática de un Mercedes no se puede llamar ideal y parte de las irregularidades de la calzada a través de una pequeña vibración se escucha en el interior del automóvil. Dado que los neumáticos tienen un perfil bajo, se siente de inmediato la conducción hacia un pozo profundo. La suspensión neumática y la versión más sencilla del exterior costará 3269 euros, lo que es un placer muy caro para esta clase de coches.

La suspensión de la "troika" de BMW no debe cancelarse prematuramente. La troika Efficient Dynamics Edition tiene neumáticos estrechos que se adaptan a los baches de la carretera. Los neumáticos estrechos reducen ligeramente el manejo y la deportividad del vehículo. La suave suspensión del BMW Serie 3 es casi tan buena como la de su competidor directo, el Mercedes Clase C, y solo cuesta 1.400 euros. Con tres pasajeros, la suspensión de BMW hace frente a una explosión, pero con cuatro, ya se comienza a notar un cierto grado de rudeza en el comportamiento. El eje trasero del vehículo se ve particularmente afectado.

Audi lleva mucho tiempo atrás de sus competidores directos en la competencia de suspensión. Objetivamente, la suspensión de Audi es buena, sin embargo, no llega a la marca de "excelente" incluso a priori. En general, Audi tiene un carácter deportivo y está fabricado con el estilo más rígido, en comparación con BMW o Mercedes. En curvas cerradas de alta velocidad, el Audi A4 derrapa hacia un lado y se observa cierto grado de deslizamiento, por lo que el grado de manejabilidad no llega al menos al límite inferior del nivel de sus competidores.

Resultado objetivo

Puntajes totales
Modelo de auto:PUNTO MÁXIMOBMWMERCEDESAUDI
CUERPO
Asiento delantero:20161716
asiento trasero:20151311
sentido de espacio:10666
capacidad del maletero:20121212
transformabilidad:10000
Capacidad de levantamiento:10666
peso del remolque de remolque:5143
visibilidad:15121212
Calidad de construcción:20171918
funcionalidad:10999
sistemas de seguridad:10564
RESULTADO1509910497
MOTOR Y TRANSMISION
Aceleración:15121011
Elasticidad:20151313
Máxima velocidad:5333
Suavidad del motor:15111112
sensibilidad:10656
transmisión:20191614
flujo de prueba:30252423
reserva de poder:10665
RESULTADO125978887
COMODIDAD
Embarque en el salón:5444
Posición del asiento:15141413
asientos delanteros:20171718
asientos traseros:10667
ergonomía:10988
suspensión:25212318
aislamiento acústico:10799
nivel de ruido general:15111312
equipo de confort:15695
multimedia estándar:109107
sistemas auxiliares:5453
acondicionamiento:10555
RESULTADO150113123109
DINÁMICA
Rendimiento de conducción20171817
eficacia de los sistemas de seguridad:15141414
todo derecho:1091010
maniobrabilidad:20171616
control:20181816
estabilidad en curvas:10886
diámetro de giro:10554
distancias de frenado:20131816
RESULTADO12510110799
TARIFAS PARA PRUEBA600446454424
GASTOS
Precio:40181324
Reventa:20161210
Seguro:5444
Mantenimiento:158810
Garantía10524
Opciones:10767
RESULTADO100584559
RESULTADO FINAL700504499483
POSICIONES123

Hoy, la clase C de Mercedes ocupa la posición de liderazgo en la clase media del segmento premium. Esto se debe al hecho de que la empresa automovilística Meredes decidió centrarse en sus eternas cualidades clásicas. La Clase C es un modelo no solo por comodidad y estilo, sino también por lujo interior. Si tenemos en cuenta el coste y algunos otros parámetros, BMW Troika ocupa el primer lugar. Si no tiene en cuenta este indicador, entonces el liderazgo está detrás de Mercedes, a pesar de las estimaciones. BMW en su conjunto tiene una apariencia más atractiva, que en cierta medida se debe a las características agresivas del estilo deportivo. La ventaja del Audi A4 también está en su costo, pero el nivel de fabricación está muy por detrás y el precio no puede salvar la situación.

Pin
Send
Share
Send