Comparación de SsangYong Actyon vs Tivoli

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Al elegir un crossover nuevo o usado, el presupuesto juega un papel clave. Hay quienes pueden pagar modelos premium por valor de más de 3-4 millones de rublos. Y hay una categoría de compradores de modelos exclusivamente económicos.

En el caso de Tivoli y Actyon de SsangYong, los crossovers están en la categoría de presupuesto medio. Estos son dos SUV objetivamente buenos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Y si el primer Actyon se pasó por alto en su mayoría, entonces la nueva generación ha cambiado no solo externamente, sino también en el componente técnico. Tivoli es una novedad de la compañía, que merece un lugar en el ranking entre los mejores crossovers compactos.

Información técnica general

Mucha gente estará interesada en comparar Tivoli y Actyon entre sí, eligiendo la variante más preferida de un SUV de ciudad pequeña.

Actyon de la segunda generación comenzó a venderse en Rusia en el otoño de 2013. Ya en 2014, el modelo actualizó el exterior y se acercó a los estándares de calidad modernos, al tiempo que proporciona una apariencia más europea.

Suspensión delantera independiente con puntales MacPherson, horquillas y barra estabilizadora. Se proporciona un sistema multibrazo en la parte trasera, también equipado con un estabilizador y amortiguadores telescópicos. Los frenos delanteros son de disco y ventilados, y los traseros son solo de disco. En la configuración básica, hay una dirección asistida, y para las versiones más caras, se proporciona una dirección asistida eléctrica. Por desgracia, en el equipo inicial no será posible obtener BAS, EBD y ABS de 4 canales.

El Actyon está disponible con tracción delantera o tracción total.

La empresa surcoreana SsangYong realizó la presentación oficial del modelo Tivoli en Seúl en el Salón del Automóvil de 2015. Solo en diciembre de 2016 el automóvil salió a la venta en Rusia.

Tivoli se construyó sobre una plataforma de tracción delantera con una carrocería monocasco. Suspensión delantera independiente con puntales MacPherson. En la parte trasera hay un diseño semiindependiente en una viga de torsión en el caso de tracción delantera, o un sistema multibrazo en una versión de tracción total.

SsangYong Tivoli

El mecanismo de dirección de piñón y cremallera está equipado con dirección asistida eléctrica. Además, tiene 3 modos de funcionamiento. Los frenos en todas las ruedas son de disco y ventilados. El equipamiento básico ya cuenta con ABS, EBD y BA.

Exterior

Es difícil decir qué es mejor entre los dos crossovers surcoreanos, basándose únicamente en la apariencia. Este es un criterio de evaluación bastante subjetivo.

Actyon evoca menos emoción, no es tan brillante y expresivo como Tivoli. En el caso de este último, hay una evidente orientación hacia la generación más joven de conductores. Actyon es más adecuado para conductores de 35 años o más. Pero nuevamente, esto es subjetivo.

Lo único obvio es que el exterior del Tivoli es más moderno y original. Pero no a todo el mundo le gustan estas ideas. Muchos consumidores prefieren Actyon, discreto y versátil.

Inmediatamente debe tocar el tema de las dimensiones. En el caso del crossover compacto Tivoli de SsangYong, estamos hablando de los siguientes parámetros:

  • longitud 4195 mm.;
  • altura 1590 mm.;
  • ancho 1795 mm.;
  • distancia entre ejes 2600 mm .;
  • altura libre (altura libre al suelo) 167 mm.

Esto sugiere que Tivoli es un representante del segmento de cruce de subcompactos.

Actyon responde con los siguientes números:

  • longitud 4410 mm.;
  • ancho 1830 mm.;
  • altura 1675 mm. (excluidos los rieles del techo);
  • distancia entre ejes 2650 mm .;
  • Distancia al suelo de 180 a 190 mm.

Y esto ya es un representante de la clase de crossovers de tamaño mediano. Parámetros bastante estándar.

Salón SsangYong Tivoli

Si está interesado en un SUV urbano compacto, el Tivoli es la elección obvia. Si está buscando un automóvil con mayor amplitud y tamaño sólido, elija el Actyon.

Interior y maletero

La actualización de Actyon impulsó el aspecto del crossover del fabricante surcoreano. Además, el interior ha cambiado mucho más significativamente que el exterior.

Actyon ahora cuenta con materiales de acabado más costosos. Esto hizo que el salón fuera más moderno, más espacioso y más caro. Como antes, el modelo siguió siendo de cinco plazas con la capacidad de acomodar a 3 pasajeros adultos en el sofá trasero.

En el interior, hay nuevas opciones que antes no estaban disponibles ni siquiera por un cargo adicional. En particular, cabe destacar la ventilación de los asientos delanteros y el volante con calefacción.

En cuanto al maletero, no se produjeron cambios. El coche ofrece 486 litros con la posición del asiento estándar y 1312 litros con los respaldos abatidos.

El interior del Tivoli es bonito, lo suficientemente moderno, con un nivel decente de ergonomía. Pero el interior no se ve tan brillante como el exterior. Los colores de los asientos, el elegante volante multifunción y la presencia de un sistema multimedia basado en una pantalla táctil de 7 pulgadas añaden un toque de deportividad. Los materiales se utilizan económicos, pero de alta calidad. En la versión básica, ya puede ver una grabadora de radio 2Din y un aire acondicionado. Los niveles de equipamiento superiores incluirán control de clima y multimedia.

El salón es de cinco plazas, pero no es necesario contar con un cómodo asiento de 3 adultos. Será realmente conveniente solo para dos. Pero el sofá trasero tiene un perfil cómodo y el respaldo se puede ajustar según el ángulo de inclinación.

Aunque las dimensiones del Tivoli son notablemente más pequeñas en el contexto de un competidor condicional, aproximadamente la misma distancia entre ejes permitió obtener 423 litros de espacio libre en el maletero. Al abatir los respaldos traseros, el volumen aumenta a 1115 litros. Dada la subcompacidad del crossover, el rendimiento es muy decente.

Salón SsangYong Actyon

Comparando el interior, el Tivoli tiene una clara ventaja. Este es un automóvil más nuevo y moderno, mientras que el Actyon es solo una versión actualizada del crossover de larga data. El Actyon se beneficia del componente de amplitud al ofrecer un sofá trasero más grande y más espacio para las piernas. Puedes poner un signo igual en los baúles. Las propias sillas Tivoli son más cómodas, con un perfil pronunciado. Si no necesitas coche para el transporte regular de 3 personas en la parte trasera, Tivoli se convertirá en una opción preferible, ya que de lo contrario no pierde ante su competidor, y en algunos parámetros se adelanta.

Motores, cajas de cambios y sus capacidades.

Esto no quiere decir que el motor y la transmisión automática propuestos hoy en día sean muy impresionantes para alguien, ya que una gran cantidad de crossovers están equipados con unidades similares.

Pero dado que muchos son escépticos sobre el fabricante en la persona de SsangYong, las características ofrecidas son a menudo una revelación para los escépticos.

Para comparar objetivamente los crossovers Actyon y Tivoli entre sí, vale la pena mirar en el compartimiento del motor. No todas las modificaciones que se comparan son relevantes para Rusia.

Hay 2 motores para Tivoli, que se combinan con un mecánico o una automática de 6 velocidades. En ambos casos, está disponible la tracción delantera o trasera.

  • El motor diésel de combustión interna tiene un volumen de 1,6 litros. Con una turbina, produce 115 caballos de fuerza y ​​300 Nm. El nivel medio de consumo de combustible es de 4,3 a 5,9 litros según el pasaporte.
  • La versión de gasolina se presenta en forma de un motor de 1.6 litros atmosférico con una capacidad de 128 caballos de fuerza a 160 Nm. 100 km. necesita 6,6-7,6 litros de combustible.

En Rusia, solo se ofrece un motor de gasolina y tracción delantera para Tivoli. El hecho de la ausencia de un turbodiésel económico y de alto par reduce algo el atractivo del modelo.

Actyon o Actyon New, es decir, la segunda generación actualizada del crossover mediano, también se ofrece con 2 motores. Esta es una unidad de potencia de gasolina y diesel. Después de la revisión, se volvieron más eficientes y económicos, además de que se redujo el nivel de ruido.

  • El primer motor con un volumen de 2,0 litros produce 149 caballos de fuerza y ​​197 Nm. Funciona con gasolina. Funciona en conjunto con 6MKPP o 6AKPP.Con tracción delantera y tracción total en la mecánica, consume 7,5 y 8,2 litros de combustible, respectivamente. Al instalar una transmisión automática, el consumo es de 8.0 y 8.5 litros.
  • El segundo motor es un diésel de 4 cilindros con un volumen de 2,0 litros. La potencia es la misma, es decir, 149 caballos de fuerza, pero el par es de 360 ​​Nm. Esto se logra mediante la turboalimentación. Las cajas de cambios también son 6MKPP y 6AKPP. Consumos en mecánica de 6 a 6,4 litros con tracción delantera y tracción total, respectivamente. En la máquina, el consumo de la versión de tracción delantera aumentará hasta los 7,3 litros a los 100 km., Y la tracción a las cuatro ruedas te obligará a comer 7,5 litros en el ciclo combinado.

SsangYong Actyon

Por desgracia, Actyon de SsangYong se ofrece en el mercado ruso exclusivamente con un motor de gasolina. Están disponibles versiones con tracción delantera y tracción total, según el equipamiento.

Habilidad y manejo a campo traviesa

Las mejoras significativas en los motores, las cajas de cambios y la suspensión han hecho que el nuevo Actyon sea más receptivo y más fácil de conducir. Incluso las dimensiones no contribuyen al deterioro de estas características. El volante responde con precisión a todos los movimientos, entra en las curvas con un ligero balanceo, pero con bastante confianza.

El SsangYong Tivoli también ofrece el tradicional manejo nítido del SUV subcompacto. En muchos sentidos, se siente como un pequeño hatchback con un mecanismo de dirección debidamente organizado. La aceleración es buena, la dinámica está al nivel.

En ambos casos, no existen quejas serias sobre la gestión. Estos están lejos de ser crossovers ejemplares, pero justifican su dinero y no hacen que te preocupes de que en la próxima curva el auto se caiga de costado o se pierda el control a la velocidad en línea recta.

En términos de habilidad para el campo a través, Actyon parece un favorito indiscutible. En ambos casos, hay tracción en las cuatro ruedas y los motores no difieren mucho en términos de la relación de masa y potencia. Pero debido a una distancia al suelo más sólida y voladizos adaptados a las condiciones todoterreno ligeras, el Actyon supera los obstáculos con más confianza. Se debe confiar en Tivoli como un automóvil urbano. 167 mm. La distancia al suelo no está permitida para asaltar todo terreno. Ni siquiera es capaz de superar todos los bordillos.

Asistentes de seguridad y electrónicos

Aquí puede dar inmediatamente la ventaja a Tivoli. No verá ABS (4 canales), EBD y BAS en el Actyon base. Todo esto aparece solo en versiones extendidas.

Si hablamos del conjunto general de sistemas de seguridad y asistentes, independientemente de la configuración, Actyon agregó claramente después de la actualización. El crossover tiene 6 airbags, sistemas ESP, ARP, HAS y ESS. Además, comenzaron a instalar un sensor de presión de neumáticos. Entre los asistentes nombrados hay sistemas de protección contra vuelcos, asistencia de arranque en pendientes, parada de emergencia y sistemas de estabilidad direccional.

En términos de asistentes y sistemas electrónicos, el paquete básico de Tivoli parece más interesante y preferible. Además de los 2 airbags, aquí verá un conjunto de ABS, EBD y BA. A medida que la gama se amplíe, habrá todo lo que tiene Actyon y un poco más.

El mismo mecanismo de dirección está en la base del Actyon con servomotor hidráulico, y solo en la versión superior aparece el servomotor eléctrico. Tivoli ofrece inmediatamente un amplificador eléctrico.

Al comparar los modelos Tivoli y Actyon para sistemas de seguridad y asistentes electrónicos, el crossover subcompacto parece uno de los favoritos. Pero si los compara en los niveles máximos de equipamiento, entonces la ventaja de Tivoli no será tan impresionante, pero lo es.

Costos y costos del servicio

Estos coches no serán extremadamente caros en términos de mantenimiento y servicio. En Rusia, la marca SsangYong no se encuentra entre las más comunes, pero no hay problemas para encontrar repuestos o consumibles.

Ambos modelos se fabrican desde hace varios años. Esto nos permitió acumular una cantidad impresionante de autos usados ​​y reponer la gama de repuestos para estos crossovers en los desmanteladores de automóviles. Pero como Tivoli pertenece al segmento más económico, los costes totales de mantenimiento serán menores en el caso de este SUV.

La falta de versiones turbodiésel no puede considerarse una pérdida grave, ya que allí no se utiliza la turbina más confiable. Su recurso es limitado y, por lo tanto, durante la operación a largo plazo, los grandes costos de reemplazo son casi inevitables. Pero no hay dudas sobre los motores atmosféricos de combustión interna de gasolina. El consumo tampoco es malo, lo que le permite contar con ahorros adicionales en los costos de combustible.

En la configuración básica, el SsangYong Tivoli cuesta desde 1 millón de rublos. Los equipos más serios costarán al menos 1,27 millones. En total, hay 2 versiones disponibles en Rusia, estas son Welcome y Original.

Para el Actyon actualizado, hay 5 niveles de equipamiento disponibles a la vez. 3 iniciales solo con tracción delantera y dos de gama alta con tracción total enchufable. Actyon comienza desde 1,5 millones de rublos. Para las versiones superiores, tendrá que pagar desde 2 millones.

A quien dar preferencia

Cada consumidor debe hacer su propia elección y tomar la decisión final. Ambos coches son francamente buenos, tienen una serie de ventajas, pero también se caracterizan por ciertas desventajas.

Decir específicamente qué elegir entre los dos representantes de SsangYong solo puede basarse en las preferencias personales y los requisitos de los automóviles. Tivoli es compacto, maniobrable, adaptado al uso urbano, bastante económico e interesante en apariencia. Pero el espacio libre es pequeño, el sofá trasero estrecho, la elección de niveles de equipamiento es pequeña.

Actyon es de tamaño mediano, con un asiento trasero espacioso, motores decentes, con una apariencia más versátil y sobria. La distancia al suelo combinada con las características de la carrocería permiten confiar en el funcionamiento fuera del asfalto.

Pin
Send
Share
Send