Primer Ford Galaxy

Pin
Send
Share
Send

La presentación de la gran minivan Ford Galaxy de primera generación, que se convirtió en el "fruto" de la cooperación entre Ford y Volkswagen, tuvo lugar en la primavera de 1995 en el Salón Nupcial de Ginebra. En 1997, el automóvil se sometió a un rediseño planificado: los cambios afectaron principalmente solo a la decoración interior, aunque la lista de equipos se reponía con nuevos elementos.

La producción del "estadounidense" duró hasta 2000, después de lo cual se lanzó el automóvil de segunda generación (de hecho, una versión profundamente modernizada del modelo original).

El "primer" Ford Galaxy es un representante de la clase de minivans de tamaño completo con una configuración de cabina de siete plazas. Su longitud es de 4617 mm, ancho - 1810 mm, altura - 1730 mm. El espacio entre los ejes del tanque de un solo volumen es de 2835 mm de la longitud total, y su espacio debajo del fondo no excede los 150 mm. Cuando está equipado, el "hombre de familia" estadounidense pesa de 1658 a 1935 kg, dependiendo de la modificación.

Especificaciones. Para el Galaxy de primera generación, se ofrecieron cinco opciones de centrales eléctricas:

  • La parte de gasolina consistía en "cuatro" atmosféricos en línea para 2.0-2.3 litros, produciendo de 116 a 145 caballos de fuerza y ​​de 170 a 203 Nm de empuje máximo, y un motor de seis cilindros con un esquema en forma de V con un volumen de 2,8 litros, cuyo retorno alcanza las 174 "yeguas" y 235 Nm de par.
  • La paleta diésel consistía en dos motores turbo de 2.0 litros que desarrollaban 90-110 "caballos" y 202-235 Nm.

El conjunto de las unidades del "primer Galaxy" estaba equipado con una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" de 4 velocidades y una transmisión de tracción delantera. Para la versión de gasolina más potente, también estaba disponible un sistema de tracción total enchufable.

La base para la minivan de tamaño completo es la plataforma de tracción delantera "B-VX62", lo que implica la presencia de un chasis completamente independiente: puntales MacPherson en la parte delantera y un diseño multibrazo en la parte trasera. Todas las ruedas del Ford Galaxy de primera generación están equipadas con frenos de disco (los delanteros se complementan con ventilación) y un servomotor hidráulico está integrado en el sistema de dirección de piñón y cremallera.

Las ventajas de "Galaxy" pueden considerarse un salón bien organizado con un gran margen de espacio, suspensión cómoda, repuestos económicos, buen manejo, excelente visibilidad y motores de alto par.
Las desventajas de un monovolumen incluyen un aislamiento acústico deficiente, un alto consumo de combustible (especialmente para las modificaciones de gasolina) y una baja distancia al suelo.

Pin
Send
Share
Send