Furgoneta Dacia Dokker

Pin
Send
Share
Send

La versión de carga del Dacia Docker se mostró simultáneamente con el modelo de pasajeros, como parte del salón del automóvil (poco conocido para los europeos) que se llevó a cabo en el norte de África (Casablanca, Marruecos) en 1012. En resumen, esta versión ha perdido el sofá trasero y recibió el prefijo "Van" en el nombre.

La producción del "talón" de carga se lleva a cabo en el mismo lugar que el "modelo principal", en la nueva planta de Renault, ubicada en la costa mediterránea africana (en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar).

La apariencia de la "camioneta" repite casi exactamente la apariencia de su "hermano pasajero", pero con algunas diferencias menores. El automóvil recibió una carrocería "camioneta totalmente metálica", diseñada para transportar solo dos pasajeros (incluido el conductor), pero con un enorme maletero.

En aras de la practicidad, los parachoques delantero y trasero estaban hechos originalmente de plástico negro sin pintar (pero en 2016 comenzaron a pintarse del color de la carrocería), la moldura ancha protectora a lo largo del borde inferior de las puertas laterales estaba hecha del mismo plástico. .
La puerta corredera está solo en el lado de estribor, los "portillos" traseros con bisagras como opción pueden ser de vidrio (pero en la versión básica son "metal sordo"). Sencillez y funcionalidad: así es como se puede describir en pocas palabras la apariencia de este "automóvil asistente".

Comerciantes y comercializadores, constructores y electricistas, servicios de reparto ... etc. - Con mucho gusto comprará un automóvil de este tipo.

Bueno, ¿qué pasa con las dimensiones externas de la furgoneta de carga Dacia Docker Van: altura - 1809 mm, longitud - 4363 mm, ancho - 1751 mm, base - 2810 mm, considerable distancia al suelo - 186 mm (disminuyendo a plena carga a 151 mm) .

En la parte delantera de la cabina, dos personas se sentarán cómodamente: el conductor y su pasajero. El diseño del salpicadero delantero y de la consola central se caracteriza por su sencillez y funcionalidad. Un volante cómodo, un tablero (que es informativo y fácil de leer), muchos compartimentos para guardar cosas pequeñas en toda la cabina de la "furgoneta". Por un suplemento, será posible solicitar una "pantalla táctil" con una diagonal de 18 cm (navegación, entrada USB, Bluetooth, CD-mp3 de música).

Pero "lo más interesante e importante" aquí comienza detrás del tabique que separa los asientos de los pasajeros del maletero. Por cierto, según los deseos del cliente, la pared divisoria puede ser de metal macizo o rejilla plegable. Con conductor y pasajero, el "tacón rumano" puede llevar a bordo hasta 600 kg de carga, y el volumen útil del maletero es de 3,3 m³ (la longitud de la plataforma de carga es de 190 cm).

En presencia de "sólo el conductor" en el coche, la capacidad de carga del Dacia Docker Van aumenta a 750 kg ... pero hay otra "característica" interesante en el "Dokker Van" con una partición de malla: gracias al mecanismo pivotante, la mitad de la valla se puede abrir (como una puerta) en el lado del conductor y abatir el asiento del pasajero (equipado con el sistema Dacia Easy Seat): aumente la longitud de la plataforma de carga a 242 centímetros ... Pero eso no es todas las posibilidades de transformar el interior de esta furgoneta: desmontando el asiento del acompañante, puedes cargar objetos de hasta 311 cm de largo (¿¡impresionante!?) ...

El acceso al compartimento de carga se realiza a través de puertas correderas laterales y / o traseras con bisagras (por cierto, con una altura de carga bastante baja).

En términos de características técnicas, el Dacia Dokker Van se ofrece con los mismos motores que están instalados en la versión de pasajeros de la camioneta compacta:

  • Gasolina: 1.6MPI a 85hp y 1,2TCe a 115 CV.
  • Y tres diesel con una capacidad de 75, 90 y 110 "caballos" (el volumen de todos los 1,5 litros).

Todos los motores están agregados con 5 cajas de cambios manuales.

La suspensión delantera es independiente del puntal MacPherson, la trasera con una viga (de Renault Kangoo) y una barra estabilizadora reforzada (en comparación con la versión de pasajeros).

En cuanto al equipamiento, este "camión" en la "base" cuenta con: airbags frontales para el conductor y el pasajero, refuerzo hidráulico, ABS con EBD y "preparación de audio".

El precio del Dacia Dokker Van 2017 en Europa comienza en € 9,800.

Pin
Send
Share
Send