Volkswagen eléctrico "pionero": ID.3

Pin
Send
Share
Send

Volkswagen ID.3 es un hatchback de tracción trasera clase "golf" (también conocido como segmento "C" según los estándares europeos) y, en combinación, el primer automóvil eléctrico de la marca alemana, destinado a la producción en masa, que combina una apariencia elegante, interior lacónico y espacioso y "relleno" técnico avanzado ... El público objetivo principal del cinco puertas son los habitantes de la ciudad que se mantienen al día y prestan especial atención a la situación ecológica en el mundo ...

El estreno a gran escala del Volkswagen ID.3 tuvo lugar en septiembre de 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, pero su precursor conceptual, el I.D. se presentó mucho antes de este evento, en el otoño de 2016 en un salón del automóvil en París.

Este coche eléctrico no fue solo el primer Volkswagen, creado desde cero con una central eléctrica de este tipo, sino también el antepasado de toda una línea de modelos ecológicos. Además, los propios alemanes depositan grandes esperanzas en el cinco puertas: la cifra de su índice indica no solo pertenecer al segmento del tercer tamaño C según los estándares europeos, sino también la disposición de la compañía para pasar al tercer capítulo fundamental (después de Golf y Beetle ) en sus historias - eléctrica.

Exterior

Exteriormente, el Volkswagen ID.3 no se parece a ninguno de los autos existentes de la marca alemana: el automóvil eléctrico se ve al mismo tiempo y bastante futurista, pero al mismo tiempo no es en absoluto pretencioso.

El frente del hatchback está decorado con faros amenazadoramente fruncidos con un "relleno" completamente LED, conectado por una tira de LED, un logotipo plano luminoso (pero tal "chip" no estará en todos los mercados) con letras pintadas y un "rizado "parachoques, y su popa lleva hermosas luces, una tapa del maletero compacta pintada en negro brillante y un parachoques elevado.

De perfil, el cinco puertas parece más una minivan debido al capó corto y las ventanas laterales adicionales en frente de las puertas delanteras, pero aún se ve atractivo y equilibrado: el parabrisas está muy inclinado hacia atrás, la línea del techo inclinado, el poderoso pilar trasero con diseño de panal, paredes laterales sin pretensiones y movimientos correctos de los pasos de rueda.

Dimensiones y peso

Las dimensiones totales del Volkswagen ID.3 lo refieren al segmento compacto según la clasificación europea: el coche eléctrico alcanza los 4261 mm de largo, 1809 mm de ancho y 1552 mm de alto. La distancia entre los juegos de ruedas es de 2765 mm en el cinco puertas y su distancia al suelo es de 140 mm.

En la condición de acera, el hatchback pesa al menos 1719 kg, mientras que su carga útil varía de 416 a 541 kg, dependiendo de la modificación.

Interior

El espíritu del minimalismo se eleva en el interior del Volkswagen ID.3: prácticamente no hay llaves físicas: solo son responsables de las luces de emergencia y los elevalunas eléctricos.

Un grupo de instrumentos digitales, un volante de tres radios con múltiples botones táctiles y un borde truncado en la parte inferior, una consola central lacónica con una pantalla táctil sobresaliente de 10 pulgadas del complejo de infoentretenimiento y un par de deflectores de ventilación simétricos: no hay nada superfluo dentro del automóvil eléctrico, pero al mismo tiempo su interior parece moderno y no aburrido.

Los "apartamentos" del hatchback eléctrico tienen una distribución de cinco asientos. Los pasajeros delanteros confían en asientos ergonómicos con refuerzos laterales discretos y rangos de ajuste suficientes, y los traseros: un sofá simple con apoyabrazos plegables en el centro y tres apoyacabezas (aunque el tercer pasajero está claramente ubicado por un túnel saliente).

El maletero del cinco puertas es bastante normal para los estándares de la clase: no solo tiene una buena configuración, sino que en condiciones normales puede contener 385 litros de equipaje. La segunda fila de asientos se pliega en varias partes, como resultado de lo cual se obtiene una "colonia" uniforme y el volumen de carga aumenta significativamente.

Especificaciones

El Volkswagen ID.3 está propulsado por un motor eléctrico AC síncrono que transmite su potencial a las ruedas del eje trasero, que genera 150 o 204 caballos de fuerza y ​​310 Nm de par (en ambos casos).

De forma predeterminada, el tren motriz está emparejado con una batería de tracción de iones de litio de 45 kWh, mientras que la versión más potente tiene una opción de 58 o 77 kWh. Dichos indicadores deberían ser suficientes para un automóvil eléctrico durante 330, 420 o 550 km, respectivamente, de acuerdo con un ciclo WLTP realista.

Incluso en la versión de 150 caballos de fuerza, el hatchback puede alcanzar un máximo de 160 km / h. Llevará varias horas cargar la batería desde una toma de corriente normal (los números exactos aún no se han anunciado), pero un cargador "rápido" de 100 kW le permite reponer 290 km de recorrido en tan solo media hora.

Diseño

El Volkswagen ID.3 se basa en la plataforma eléctrica modular MEB con una batería de tracción integrada en la estructura de la carrocería y un motor eléctrico montado en el eje trasero. Los grados de acero de alta resistencia se utilizan ampliamente en la construcción del vehículo eléctrico, mientras que la tapa del maletero está hecha de materiales compuestos.

"En un círculo", el coche eléctrico está equipado con suspensiones independientes con barras estabilizadoras: en la parte delantera, arquitectura con puntales MacPherson, en la parte trasera, un sistema multibrazo.

El cinco puertas está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con una dirección asistida eléctrica activa. Todas las ruedas del hatchback están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), complementados con ABS, EBD y otros asistentes modernos.

Opciones y precios

La producción del Volkswagen ID.3 comenzará en una planta en la ciudad alemana de Zwickau solo a fines de 2019, y las entregas a los clientes comenzarán solo en el primer trimestre de 2020 (aunque ya se están tomando pedidos para el automóvil eléctrico en plena marcha).

Inicialmente, entrará al mercado un hatchback con un motor de 204 caballos de fuerza y ​​una batería "mediana" en una versión de "bienvenida" 1S t, pero en tres niveles de equipamiento: Base, Plus y Max.

Aún no se ha anunciado el coste exacto, pero se sabe que el de cinco puertas se pedirá desde los 40 mil euros, mientras que la versión de 150 potentes se ofrecerá a un precio de "menos de 30 mil euros".

En términos de equipamiento, ID.3 1S t por defecto recibirá: airbags frontales y laterales, centro multimedia con pantalla y navegador de 10 pulgadas, volante y asientos con calefacción, elevalunas eléctricos para todas las puertas, ópticas matrices delanteras y traseras LED, rines de 18 pulgadas, aire acondicionado y otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send